Enlaces accesibilidad

La 1ª Semifinal de Eurovisión se emitirá en directo en RTVE.es

Por
Noa y Mira Awad, representantes de Israel, participarán en la 1ª Semifinal.
Noa y Mira Awad, representantes de Israel, participarán en la 1ª Semifinal.

La 1ª Semifinal del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar este martes 12 de mayo, podrá seguirse en directo en la página web oficial de Eurovisión de TVE a partir de las 21 horas (23 horas en Rusia).  RTVE.es retransmitirá además la 2ª Semifinal, el jueves 14 de mayo y la Gran Final el 16 de mayo. 

Como ya anunciamos, TVE emitirá la primera gala en diferido, puesto que en La 1 habrá un especial de "Los Mejores Años" dedicado a Eurovisión y en La 2 el Debate sobre el Estado de la Nación, que la cadena ofrece como servicio público a los ciudadanos. 

Joaquín Guzmán, el comentarista oficial de TVE de Eurovisión 2009, será el comentarista de ambas galas, cuyos ensayos concluyeron el pasado lunes. 

Opina el corresponsal de RNE en Moscú

Carlos Salvador 

es la persona de RNE en Rusia. En su último post del blog nos da el punto de vista de cómo se está viviendo desde el mismo Moscú la organización del mayor espectáculo de Europa del año. 

Según revela Salvador, hay "más de 2.000 periodistas de todo el mundo acreditados". Los precios de los hoteles han subido, según afirma, entre un 20 y un 30% estos días. Sin embargo, también cuenta la gran fiesta que es la capital moscovita estos días, con el ambiente eurovisivo flotando en todas partes