Anterior Pollo con especias Siguiente Los Alcántara se dividen temporalmente Arriba Ir arriba
tres14 - Al límite
tres 14 - 10 mayo

al límite

|

Sólo un 4% de la superficie de la Tierra es habitable por el hombre. El resto del planeta es demasiado cálido, frío o elevado para nosotros. En las alturas sufrimos la falta de oxígeno, en los desiertos padecemos delirios por el calor y, aunque toleramos mejor las bajas temperaturas, un cambio brusco de presión puede causar burbujas de nitrógeno en nuestra sangre. tres14 entrevista a Ricardo Arregui, médico neurocirujano y miembro del equipo del programa de TVE Al filo de lo imposible, que nos explica cómo reacciona nuestro cuerpo en situaciones límite.

Links Al límite

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2004/13may_ecosystem.htm
En este portal de noticias científicas de la Nasa se puede leer un artículo sobre el ecosistema extremo. Microbiólogos han encontrado una comunidad de microbios amantes de ambientes extremos y que colaboran entre sí para sobrevivir en el fondo del extraño Lago Mono en California.

http://www.astroseti.org/noticia_3454_conceptos_astrobiologia__ambientes_extremos_sistema_solar.htm
La web astroseti. org ofrece noticias sobre Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general. Ofrecen información sobre ambientes extremos en el Sistema Solar.

http://www.investigacionyciencia.es/03002556000083/Ranas_y_sapos_desertícolas.htm
En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Ranas y sapos desertícolas, por McClanahan, Lon L.; Ruibal, Rodolfo y Shoemaker, Vaughan H. A nadie se le ocurriría pensar que los anfibios morasen en los desiertos. Pero los que viven en climas secos saben adaptarse a la vida en condiciones extremas.

http://www.ucm.es/info/otri/cult_cient/infocientifica/descargas/concurso%20divulgacion%2008/liquenes_ambientes_extremos.pdf
Es la web de la Universidad Complutense de Madrid. Se puede consultar el trabajo Líquenes en ambientes extremos: la Antártica como puerta al espacio por Raggio Quílez, J.; Vivas Rebuelta, M.; García Sancho, L. y Pintado Valverde, A.

http://www.seaic.org/index.php

En la web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica se puede consultar todo tipo de información relacionada con las alergias. Ofrecen también noticias y otras webs de interés.