Anterior Patatas rellenas de ropa vieja Siguiente 'MasterChef' se sumerge este domingo en la gastronomía granadina y recibe a Miguel Ángel Muñoz Arriba Ir arriba
tres14 - Discapacidad
tres14 - 3 mayo

discapacidad

|

Hace un par de décadas tener síndrome de Down suponía no llegar a los 40 años. Hoy, gracias a la mejora en la atención sanitaria, muchos pasan de los 60. Para que estas personas tengan una mejor calidad de vida hay que seguir investigando. tres14 entrevista a Mara Dierssen, neurobióloga del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, que nos explica qué investigaciones se están realizando para entender mejor el síndrome de Down y buscar soluciones terapéuticas.

Links discapacitados

http://sid.usal.es/
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ofrece en este portal información sobre las prestaciones y ayudas a los discapacitados. También incluyen legislación, investigación, cursos, congresos y noticias relacionadas con la discapacidad.

http://www.guttmann.com/
Es la web del Instituto Guttmann de Barcelona, uno de los hospitales más avanzados del mundo en neurorehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral u otra discapacidad de origen neurológico. Ofrecen información sobre el centro.

http://www.fundaciononce.es/WFO/Castellano/default.htm
La Fundación ONCE es un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Ofrecen un calendario de actividades, noticias, información sobre convocatorias de ayudas, servicio de orientación jurídica, etc.

http://www.investigacionyciencia.es/03063268000541/Síndrome_de_Down.htm
En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Síndrome de Down, por Ingelore Möller. Durante mucho tiempo se equiparó la trisomía 21 con una minusvalía grave, que suponía una dependencia indefinida de los demás. Sin embargo, hoy sabemos que estos niños pueden desarrollar una personalidad autónoma, si se les estimula desde muy pronto.

http://www.lazarum.com/
En la web de Lazarum ofrecen noticias, artículos, estadísticas, bolsa de trabajo, productos y servicios especialmente destinados para personas discapacitadas.

http://www.convenciondiscapacidad.es/
En el 2006 se aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. Su finalidad es que las personas con discapacidad puedan contar con una herramienta jurídica vinculante a la hora de hacer valer sus derechos. En la web ofrecen el texto de la convención, noticias y la posibilidad de efectuar denuncias.

http://www.cermi.es/cermi/
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales. Agrupa a más de 4.000 asociaciones y entidades. Ofrecen un calendario de eventos, noticias y orientación jurídica.