Enlaces accesibilidad

Noche de pegada de carteles

Por
La rusa Ksenia Sukhinova, Miss Mundo 2008, es la imagen de los países participantes en el Festival de Eurovisión 2009.
La rusa Ksenia Sukhinova, Miss Mundo 2008, es la imagen de los países participantes en el Festival de Eurovisión 2009.

Mañana por la mañana, Moscú, la capital de Rusia, amanecerá "forrada" de Eurovisión, y es que esta noche tendrá lugar la pegada de carteles anunciadores del Festival de Eurovisión. En total se colgarán por las calles de la capital moscovita más de un millar de carteles publicitando a los 42 países participantes.

La campaña de promoción de Eurovisión ha sido ideada por el Canal Uno de Rusia. Todas las imágenes están protagonizadas por la belleza rusa Ksenia Sukhinova, que fue Miss Mundo 2008. Ksenia se ha transformado espectacularmente en cada una de las fotos, que incluyen los colores de las banderas de cada país y elementos inspirados en su cultura.

Una "bella" bienvenida

El objetivo de esta iniciativa, según el director general del Canal Uno Rusia, Konstantin Ernst, es dar la bienvenida a todos los países que participan en Eurovisión con pósters que tengan una imagen característica de cada uno protagonizada por una "bella mujer rusa". Ksenia ha sido esa mujer, ya que recibió el reconocimiento de ser la mujer más hermosa del mundo.

Después, un equipo de maquilladores y estilistas ha transformado a Ksenia según los cánones de belleza de cada país: una preciosa rubia, una morenaza... Miss Mundo 2008 ha confesado no reconocerse en muchas de las fotos, a pesar de estar encantada con el resultado de la campaña. Fueron cuatro días de intenso trabajo que podemos ver en esta galería de carteles del "Big Four" -Alemania, España, Francia y Reino Unido- y Rusia.

Ksenia, además de ser la mujer más guapa de la tierra, es una estudiante de la Universidad Tyumen, tiene un título en biathlon y gimnasia rítmica y participa en proyectos de caridad. Por el momento ha recaudado 14 millones de dólares para construir 100.000 casas para personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.