Enlaces accesibilidad

"Doña Bárbara", la nueva serie de las tardes de La 1 de TVE

  • Superproducción protagonizada por Edith González, Christian Meier y Génesis Rodríguez
  • La producción, vendida a más de 30 países, llega a España de la mano de TVE
  • Relevará a "Victoria", la serie que La 1 estrenó en junio de 2008

Por

TVE estrena  "Doña Bárbara", una superproducción para las tardes de La 1 protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Edith González, Christian Meier y Génesis Rodríguez. La serie narra la vida de Bárbara Guaimarán, una joven que, tras un trágico incidente, se convierte en una mujer ambiciosa y cruel que siembra durante años el miedo en una región donde la justicia del hombre tiene su propia ley; hasta que se ve desarmada por el amor a un hombre. "Doña Bárbara" está basada en una novela publicada en 1929 por el venezolano Rómulo Gallegos, ya llevada al cine y que llega por primera vez a televisión en nuestro país.

Producción de Telemundo y Sony Pictures, "Doña Bárbara" relata el conflicto entre una naturaleza exuberante y salvaje -representada por Doña Bárbara (Edith González)- y la necesidad de desarrollar una civilización moderna, llena de normas, donde reine el orden -personificada por Santos Luzardo (Christian Meier)-. Se emitirá de lunes a viernes, después de "Amar en tiempos revueltos", y relevará a "Victoria", otra serie de Telemundo que emite TVE desde junio de 2008 con gran éxito de audiencia: líder de su franja, su emisión acumula una audiencia media cercana al 20% de 'share'.

Una mujer poderosa

A lo largo de los años, Doña Bárbara aprende a moverse entre las redes corruptas de la región y conoce a Lorenzo Barquero (Roberto Mateos), heredero de una inmensa hacienda. Doña Bárbara le conquista y despoja de sus bienes, convirtiéndose en una mujer poderosa. De esta relación nace una hija, Marisela (Génesis Rodríguez), que entrega a unas indias para que la críen.

Pero a Doña Bárbara le llega la hora de rendirle cuentas a la vida, y será Santos Luzardo (Christian Meier), un joven abogado, quien se las cobre. Santos regresa a la hacienda familiar "Altamira" para arreglar unos asuntos y descubre que Doña Bárbara se ha apoderado de la mitad de la herencia que le corresponde.

El joven comienza una cruzada para recuperar lo suyo apoyado por sus trabajadores y familiares. Desde el momento en que Doña Bárbara le conoce, comienza su lucha por conquistar a este hombre, que no cede ante la sensualidad y su juego de seducción. Su negativa le lleva a cometer las acciones más atroces con tal de conquistarlo.

La serie trata de cómo se puede cruzar fácilmente la línea del amor al odio y del odio al amor. Doña Bárbara y Santos son dos personajes que se odian desde el principio, pero entre los que surge una atracción que superará todas las barreras...