Enlaces accesibilidad
tres14 - 15 marzo

el tiempo

Por
tres14 - El tiempo

En el cerebro hay una pequeña zona de menos de 1mm que funciona como director de orquesta marcando todos nuestros ritmos. Hay procesos en nuestro cuerpo que siguen un ritmo determinado. tres14 entrevista al fisiólogo Antoni Díez Noguera, que nos explica si hay momentos más adecuados para trabajar, tomar un medicamento o practicar sexo.

links el tiempo

http://www.um.es/cronobio/index.php?x=docencia&len=es

Es la web de Cronolab, el Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia. Ofrecen información sobre sus investigaciones, artículos, libros y un largo listado de links.

http://www.investigacionyciencia.es/020022008/Revista_Temas_numeros_año_2008.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el monográfico dedicado al tiempo que incluye artículos como Física cuántica de los viajes a través del tiempo, Crónica de la medición del tiempo o La filosofía del tiempo.

http://www.euclock.org/

Es la web de un grupo de investigadores europeos que se dedican al estudio de la sincronización circadiana. Organizan cursos de formación en Cronobiología.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0378-48352004000500002&script=sci_arttext

En este link se puede consultar un estudio de varios autores sobre Cronobiología y cáncer. Hablan sobre los ritmos biológicos y el cáncer asociado a las alteraciones del ritmo.

http://www.jcircadianrhythms.com/

Es el portal de la Journal of Circadian Rhythms, una revista electrónica dedicada a la publicacón de trabajos sobre Cronobiología.

http://ase.tufts.edu/psychology/ambady/

Es la web de la Interpersonal Perception and Communication Laboratory de la Tufts University en Estados Unidos.

Es un centro pionero en investigación que explora la percepción, la cognición y el comportamiento. La web ofrece información sobre publicaciones y links.

http://www.spsp.org/

Society for Personality and Social Psychology es una organización formada por más de 4.000 psicólogos de todo el mundo. Su objetivo es la investigación de la psicología social. Editan tres publicaciones y en su web ofrecen información sobre la organización y un largo listado de links.

http://www.alicia.cat

Es la web de la Fundación Alícia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina.