Enlaces accesibilidad
tres14 - 22 marzo

astronautas

Por
tres14 - Astronautas

Esta semana la edición "astronautas" de "tres14" entrevista al Director del Centro de Tecnología Aeroespacial de Catalunya, Juan de Dalmau, sobre la necesidad de continuar con la exploración espacial, y nos recuerda el primer paseo por el espacio de dos perros callejeros soviéticos, que fueron los primeros seres vivos en volver con vida de un viaje espacial en 1960.

Links astronautas

http://www.nasa.gov/

Es la web de la Nasa (National Aeronautics and Space Administration), la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales de los Estados Unidos. En la web ofrecen información sobre la agencia, sus misiones y noticias.

http://www.esa.int/esaCP/Spain.html

El portal de la Agencia Espacial Europea presenta las últimas noticias sobre la exploración del espacio, los vuelos habitados, los cohetes espaciales, etc. También incluyen un calendario con las actividades del centro.

http://www.ctae.org/

El Centro de Tecnología Aeroespacial ubicado en Viladecans, Barcelona, es una fundación privada, no lucrativa, creada en 2005, que ofrece servicios tecnológicos al sector aeroespacial. En la web ofrecen información sobre eventos, proyectos y noticias.

http://www.investigacionyciencia.es/03064329000614/Estrés_del_astronauta.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Estrés del astronauta, por Mila Hanke. Las estancias prolongadas en el espacio no sólo atrofian los músculos de los astronautas, sino que comporta, además, una carga psíquica agobiante.

http://www.alicia.cat

Es la web de la Fundación Alícia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina.