Enlaces accesibilidad

Ana Labordeta recibe el premio de mejor actriz secundaria de la Unión de Actores

Por
Ana Labordeta interpreta a Rosario
Ana Labordeta interpreta a Rosario

Ana Labordeta, la actriz que interpreta a Rosario en "Amar en tiempos revueltos", ha sido galardonada con el Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de televisión. Se trata de un premio muy especial ya que quienes votan son los actores españoles de cine, teatro y televisión, por lo que la actriz zaragozana es considerada por sus propios compañeros de trabajo como la mejor actriz de reparto.

La serie "Herederos" también otra de las grandes triunfadoras de la gala -celebrada ayer en Madrid-, ya que sumó dos premios, el Mejor Actriz para Concha Velasco, por su papel de Carmen Orozco, la matriarca del célebre clan de la serie de La 1, mientras que Félix Gómez se hizo con el premio al Mejor Actor Secundario por el papel de Jacobo Orozco, hijo de la matriarca.

Finalmente, en la categoría de Actriz de Reparto resultó premiada Berta Ojea por su papel de Adelina, cocinera de la casa de la familia Márquez en "La Señora".

"Camino" triunfa en el apartado de cine

En el apartado de Cine, "Camino", película que cuenta con la participación de TVE, fue la gran triunfadora de la noche al sumar cuatro galardones: Mariano Venancio como Mejor Actor Protagonista, Carmen Elías como Mejor Actriz Protagonista; Jordi Dauder como Mejor Actor Secundario; y Lola Casamayor como Mejor Actriz de Reparto. José Ángel Egido recibió el premio al Mejor Actor de Reparto por "Los girasoles ciegos". Por su parte, "El patio de mi cárcel" logró el premio a Mejor Actriz Secundaria para Ana Wagener.

"Versión española", Premio Especial Unión de Actores

El Premio Especial Unión de Actores de esta edición de 2009 ha recaído en el programa de TVE "Versión Española" porque a lo largo de sus diez años de emisión "ha logrado consolidarse como el espacio televisivo de referencia para la cinematografía nacional y latinoamericana por su labor de promoción y difusión de obras audiovisuales (largometrajes y cortometrajes) habladas en español", según la Unión de Actores.

El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo "ha conseguido el apoyo de todos los sectores del cine y cuenta con la fidelidad de alrededor de un millón de espectadores semanales", destaca la Unión de Actores.