Enlaces accesibilidad
tres14 - 8 marzo

sin palabras

Por
tres14 - Sin palabras

El lenguaje no verbal no existe. Existen comportamientos no verbales. tres14 entrevista a José Miguel Fernández Dols, psicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, que nos esplica estos comportamientos. ¿Se puede detectar a un mentiroso por sus gestos? ¿Podemos saber si le gustamos a alguien por cómo nos sonríe?

Links sin palabras

http://psicologiasocial.uab.es

Es la web del Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ofrecen información sobre cursos, investigación, noticias, conferencias, convocatorias de seminarios relacionados con la psicología social.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2012895

Dialnet es un portal de difusión de los avances científicos hispanos. En la web se puede consultar el estudio Priming perceptivo versus priming conceptual y efectos de los niveles de procesamiento sobre la memoria implícita, de María Isabel Cuevas Salvador y José María Ruiz Vargas.

http://www.investigacionyciencia.es/03063602000564/Expresión_corporal.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Expresión corporal, por Ipke Wachsmuth. Durante mucho tiempo la investigación ignoró el papel del gesto en la comunicación. Se ha comprobado que, a veces, el movimiento de una mano resulta más eficaz que mil palabras.

http://ase.tufts.edu/psychology/ambady/

Es la web de la Interpersonal Perception and Communication Laboratory de la Tufts University en Estados Unidos.

Es un centro pionero en investigación que explora la percepción, la cognición y el comportamiento. La web ofrece información sobre publicaciones y links.

http://www.spsp.org/

Society for Personality and Social Psychology es una organización formada por más de 4.000 psicólogos de todo el mundo. Su objetivo es la investigación de la psicología social. Editan tres publicaciones y en su web ofrecen información sobre la organización y un largo listado de links.

http://www.alicia.cat

Es la web de la Fundación Alícia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina.