Enlaces accesibilidad

"Me gustaría pensar que soy la Barack Obama de Eurovisión"

  • Soraya se ha presentado oficialmente ante los medios como la representante de TVE a Eurovisión 2009.
  • Ha sido proclamada "la candidata del consenso" por los eurofans, con quienes Soraya se reunirá para aceptar sugerencias.
  • Esta semana Soraya y TVE diseñarán su actuación para Moscú 2009.
  • Soraya tendrá un blog oficial en la página web de Eurovisión de TVE para informar de todos sus pasos.

Por
Corazón - Eurovisión 2009 , Soraya en Corazón

"Eres la candidata del consenso, ¿te consideras la Barack Obama de Eurovisión?". Con esta pregunta ha sorprendido un redactor de Elcliche.com a Soraya, durante su presentación oficial como candidata de TVE a Eurovisión 2009. "Me gustaría pensar que sí, la gente está diciendo que se está recuperando la ilusión. Tengo esperanzas con mi tema, podemos llegar muy alto", ha contestado Soraya. 

Y es que esta cantante extremeña fue la ganadora, el pasado sábado, de la dura preselección de TVE para elegir al representante español en Moscú 2009. Después de empatar con Melody, el voto del público -predominante ante un posible empate-, fue decisivo para Soraya. Será ella quien represente a TVE el 16 de mayo en el Festival europeo de la canción.

"Una cosas que más me enorgullece es que el público me haya elegido para ir a Rusia" ha afirmado Soraya, quien ha confesado que finalmente se presentó a la preselección porque tuvo una "corazonada". Así, la artista ha pedido la ayuda de todos los españoles y de los medios de comunicación para que "La noche es para mí", el tema ganador, se conozca en toda Europa. 

Antes, los preparativos

Soraya ha explicado que se va a poner a trabajar con TVE inmediatamente para diseñar la mejor propuesta para Eurovisión. El próximo sábado 14 de mayo termina el plazo ante la Unión Europea de Radiodifusión (UER), institución organizadora del festival, para presentar una propuesta cerrada de la actuación.

En cuanto a la letra de "La noche es para mí", en castellano y en inglés, la artista ha dicho, respecto al idioma anglosajón, que la gente podrá cantar el estribillo. También que las palabras 'bailar', 'amor', 'noche' y 'fiesta' las entiende todo el mundo y difunden parte de la cultura española. 

"Es un tema muy bailable. Los dos años anteriores han ganado baladas. Creo que España tiene ganas de fiesta y Europa también", ha opinado Soraya, quien ha adelantado que harán una puesta en escena muy diferente a la de la Gran Final, ya que habrá más espacio en el escenario -el de Moscú es uno de los escenarios más grandes de la historia del festival- y le gustaría llevar elementos como fuego, bajarse de un columpio o que la eleven, pero "todo será una sorpresa". 

El sábado, a juicio de Soraya, ha sido "un antes y un después". En cuanto al vestuario, la extremeña ha anunciado que llevará un vestido que "va a gustar seguro¿ y ha bromeado con una periodista: "Te prometo que si llevo tirantes, irán reforzados y el vestido no será tan corto, aunque este sábado llevaba un culotte"

Difusión de "La noche..." en Europa

Según la directora de Programas de TVE,  Eva Cebrián, la cadena va a emplear todos los medios a su alcance para dar a conocer a Soraya en Europa. Así, en la página web oficial de Eurovisión de TVE, la cantante va a tener un blog y va a difundir material exclusivo, también en otros idiomas. El Canal Internacional también dará a conocer a toda Europa el tema que irá a Moscú. 

Apoyo de los eurofans

Soraya se ha proclamado "un poquito eurofán" y lectora de los foros relacionados con el eurofestival. Próximamente va a reunirse con los seguidores de Eurovisión para tomar nota de sus ideas y consejos. Además, ha contado que anoche le llegó una lista de los favoritos en Europa, donde España figura en primer lugar. "Esa lista me quitó sueño durante unas cuantas horas. Para mí esto es una palmada para seguir trabajando más duro, todavía no haremos castillos en el aire, no os voy a fallar", ha sentenciado.

El mensaje de Soraya ha sido claro: "Si no gano, habré representado a España con orgullo, voy a seguir trabajando duro. Sólo el hecho de llegar aquí es una alegría. Espero hacer una buena actuación para que España y TVE queden contentos. No necesito quedar la primera, aunque siempre he quedado la segunda, en Operación Triunfo o en "¡Mira quién baila!", este año ya no me vale".