Enlaces accesibilidad

Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo, a la Gran Final

Por
Santa Fe, Mirela  e Isi, los ganadores de la 3ª semifinal.
Santa Fe, Mirela e Isi, los ganadores de la 3ª semifinal.

Santa Fe, con "Samba House" y 24 puntos, ha sido el grupo más votado por público y jurado. Así, se han asegurado su pase a la Gran Final, esta misma noche. Mirela, con su tema "Nada es comparable a ti ha sido la segunda candidata más votada, mientras que  Isi  la tercera, con "Ahora no".

Julia Bermejo, ha quedado cuarta, pero según ha explicado Alaska, los cuartos más votados en cada gala finalmente pasan a la última fase de esta preselección de TVE para Eurovisión.

Tercera y última Semifinal

Esta noche ha tenido lugar la tercera y última Semifinal de la preselección de TVE para Eurovisión 2009. Sólo tres artistas, de los 10 aspirantes, podían conseguir su pase a la Gran FinalMirela , Santa Fe y El Secreto de Álex han sido los ganadores, mientras que la solista Julia Bermejo ha sido la cuarta más votada y con posibilidad de pasar a la final.

En la gala de esta noche los artistas que se enfrentaban eran: Santa Fe (Samba house), Mirela (Nada es comparable a ti), El secreto de Álex (Por esta vez), Julia Bermejo (Ya no estás), Biquini (Una chica normal),  Dulce (Bésame), Isi (Ahora no), Beatriz (¿Dónde te metes?), Remembrances (Espejismo) y Solydo.

Y no habrá que esperar mucho para conocer al artista o grupo que representará a TVE en Moscú en mayo, ya que esta misma noche se celebra la Gran Final. Los artistas ganadores de la tercera semifinal tienen que enfrentarse a los, a su vez, ganadores en la primera y segunda gala: Melody (Amante de la luna), La La Love You (Dame un beso), Noelia Cano (Cruza los dedos), Soraya (La noche es para mí), Virginia (True love) y Jorge González (Si yo vengo a enamorarte).