Anterior Duelos especiales de esta semana Siguiente Conoce la academia de OT en primicia en rtve.es Arriba Ir arriba
Repor - Erasmus Paradiso

Erasmus Paradiso (Repor)

Son miles los universitarios europeos que cada año se acogen al programa ERASMUS que les permite estudiar asignaturas en otras universidades del continente.

|

"Erasmus Paradiso"
Son miles los universitarios europeos que cada año se acogen al programa ERASMUS que les permite estudiar asignaturas en otras universidades del continente. Los españoles son uno de los grupos más numerosos, se calcula que este curso son unos 30 mil, pero ¿sirve realmente el Erasmus para la formación académica?

Repor ha viajado esta semana a Roma, destino preferido de los erasmus españoles por la facilidad del idioma, por la afinidad de caracteres, pero sobre todo, por la sensación de fiesta y libertad que sienten al estar fuera de casa.
Sin embargo, la aventura sale cara: el alquiler de una habitación puede costar 800€ mensuales y las becas, en muchos casos, no superan los 300€. A esto hay que añadir una larga lista de gastos que acaban asumiendo los padres a través de sangrantes transferencias bancarias. Es el precio de estudiar en el paraíso.

"Erasmus Paradiso": es un reportaje de Valeria Milara, Ignasi Rodríguez, Néstor Palou y Jaume Patris