Enlaces accesibilidad

Los mejores años de nuestra vida canción a canción, en La 1

  • Carlos Sobera, junto a Anna Simón, Ángela Fuente y Ángel Llácer, presentará el nuevo programa nostálgico de La 1
  • En el estreno, el martes 3 de marzo, se recordarán las décadas de los 60 y los 80 de la mano de Raphael, los Sirex o Mike Kennedy, entre otros.
  • La música será el hilo conductor del programa, cantantes de todas las ediciones de OT interpretarán los temas.
  • En la web del programa los usuarios podrán ver los contenidos del programa, el Archivo de RTVE y participar con sus recuerdos.

Por
Carlos Sobera es el presentador de "Los mejores años de nuestra vida canción a canción".
Carlos Sobera es el presentador de "Los mejores años de nuestra vida canción a canción".

La 1 de TVE estrena el próximo martes, 3 de marzo, a las 22 horas, "Los mejores años de nuestra vida canción a canción", un programa con el que los espectadores tendrán la oportunidad de ir recordando o descubriendo los hechos más representativos y sorprendentes que marcaron el último medio siglo de nuestra historia. 

A través de imágenes de archivo, invitados en plató y objetos de la época, se repasarán la moda, publicidad, cine, programas y series de televisión, entre otros, con la música como hilo conductor. "Los mejores años de nuestra vida canción a canción" es una producción de Gestmusic para Televisión Española.

La música, esencial

La música será la protagonista en "Los mejores años",  ya que cada década contará con cinco o seis actuaciones de cantantes y/o grupos que recordarán los temas que sonaban esos años. Los mejores cantantes nacionales e internacionales actuarán en el programa y, también se recordará a aquellos intérpretes a los que se les ha perdido la pista, pero que tuvieron un 'hit' musical en su época.

Además, cantantes de todas las generaciones de Operación Triunfo entablarán distintas "batallas musicales" en cada programa, interpretando pupurrís de las canciones que más sonaban en cada época. Actuarán con un ballet dirigido por Poty. Un jurado de 60 jóvenes presente en el plató decidirá qué década merece llevarse el punto en cada duelo.

Show nostálgico

El programa desvelará el paradero de los personajes más relevantes e inverosímiles de todas las épocas: actores, presentadores, sex symbols, etc.El programa contará con un palco de invitados que narrarán cómo vivieron aquellos años. Por ejemplo, ¿Dónde está ahora Edu, el niño del anuncio 'Hola, soy Edu, Feliz Navidad'?,¿Quién fue y cómo le ha ido la vida a la primera persona que ganó un sueldo 'Nescafé'?

Además, se mostrarán el mobiliario, los inventos, los vehículos o los electrodomésticos que han convivido en nuestros hogares en la última mitad de siglo. El programa se trata de una adaptación del formato original "The best years of our life", que actualmente triunfa en la televisión italiana con el título de "I migliori anni".

Presentadores de lujo

Carlos Sobera será el encargado de presentar "Los mejores años de nuestra vida canción a canción", ayudado por las jóvenes presentadoras Anna Simón y Ángela Fuente. Los tres introducirán a los invitados y presentarán las secciones que harán revivir las últimas cinco décadas de nuestra historia.

Además,el programa contará con la intervención de Ángel Llàcer, quien, con su habitual estilo y simpatía, se encargará de "recuperar" los objetos y modas que marcaron cada época. Ángel Llàcer guiará al jurado en su decisión, como una especie de "tutor" o "pepito grillo" que razonará y argumentará a los jóvenes del jurado cada una de las secciones del programa, tratando de que con sus votos elijan la mejor década.

60's vs 80's

Para su estreno, "Los mejores años" enfrentará a la década de los 60, capitaneada por Anna Simón, con la de los 80, que estará liderada por Ángela Fuente. Se recordarán figuras como como John F. Kennedy o Gorvachov; la música, con The Beatles o Madonna, o los toros, con El Cordobés y Paquirri.

La música marcará todo el programa, actuarán Raphael, que interpretará "Yo Soy Aquel" y "Digan lo Que Digan"; Jimmy Fontana ("El Mundo"), Henry Stephen ("Mi Limón, Mi Limonero"); Los Sirex ("La Escoba"); Mike Kennedy ("Black is Black") y Los Tres Sudamericanos (pupurrí de sus éxitos).

La música de la década de los 80 la recordarán en plató Los Secretos ("Déjame"); Pino D¿Angio ("Ma Quale Idea"); Pedro Marín ("Aire"); Samantha Fox ("Nothing's Gonna Stop Me Now"); María Jesús y Su Acordeón ("Los Pajaritos"), y Ramoncín ("Hormigón, Mujeres y Alcohol").

Además, 10 cantantes de todas las generaciones de Operación Triunfo entablarán "batallas musicales". Lorena, Mimi, Anabel, Sandra, Nika, Víctor, Fran Dieli, Iván, Daniel Zueras y Pablo se dividirán en cada programa en dos grupos de cinco para interpretar los temas que triunfaron en cada época

Los mejores años en la web

En la web del programa www.losmejoresaños.com, los internautas encontrarán todos los contenidos de "Los mejores años", y vídeos con making of, tomas falsas e información sobre los presentadores. Además, será uno de los lugares en el que los internautas puedan disfrutar de parte del archivo de RTVE, que se irá rescatando poco a poco.

 

En la sección de la web "Tus recuerdos" se invita a los usuarios a que escriban sus recuerdos en un "tablón de anuncios virtual". Cada semana al final de la Gala Carlos Sobera leerá los mejores recuerdos seleccionados por el equipo del programa.

FICHA TÉCNICA

Productores Ejecutivos Gestmusic: Toni Cruz, Josep María Mainat

Directora: Ainhoa Casado

Dirección Musical: Noemí Galera

Jefe de Producción Gestmusic: Albert Grau

Productora Gestmusic: Anna Camprubí

Productor TVE: Ángel Pérez

Realizador: Ferrán Armengol

Presentadores: Carlos Sobera, Anna Simón, Ángela Fuente

Colaborador: Ángel Llàcer