Enlaces accesibilidad

Los artistas ante la tercera y última gala

Por
Eurovisión 2009 - Canciones de la Gala 3

El sábado ya conoceremos al artista o grupo que representará a TVE en Eurovisión 2009, pero antes tenemos la tercera y última cita: la tercera Semifinal. En ella, como sabréis, participan: Santa Fe, Mirela, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Dulce, Isi, Beatriz, Remembrances y Solydo. En RTVE.es hemos querido saber cómo llevan sus preparativos.

Biquini: apurando las últimas horas

María, del grupo indie Biquini, nos ha explicado que es profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y que esta actuación le ha pillado en plena época de exámentes. "Ahora mismo estoy improvisando una maleta, me voy esta tarde a Barcelona", ha contado María, quien afirma que no ha tenido tiempo para pensar en cosas como cuidarse la voz. Con Alfredo, su pareja artística, sólo se ha visto una vez, pero tiene el apoya de alumnas de la facultad: "Hemos estado montando una coreografía nosotras mismas". Ahora, espera conseguir la concentración necesaria en Barcelona. Podéis volver a leer su charla en RTVE.es.

Mirela ensaya sin parar

Cuando llamamos ayer a Mirela, estaba ensayando con sus tres bailarines en un hangar de avión. Ella se dirigió ayer hacia Barcelona, tenía hoy el ensayo. Nos ha contado que se ha estado preparando muy duro desde que pasó a la semifinal, ensayando con su escenógrafo y coreógrafo, tres veces por semana. "Voy todos los días al gimnasio, y sigo con mis estudios de último año de Bachiller", ha explicado una ocupadísima Mirela, que también estuvo en RTVE.es.

Julia Bermejo, liadísima

A Julia Bermejo la pillamos ensayando y un poco adormilada, la noche anterior se acostó a las 4 de la mañana ultimando detalles. "Hay muchas risas pero siempre estoy corriendo de aquí para allá". Y es que actúa con cuatro coristas y "otra persona" que ya veremos qué hará. Cuenta que ya le han llegado dos vestidos de Santo Domingo, uno para la semifinal y otro por si pasara a la Gran Final. Irán a verla fans de Málaga, Madrid, Barcelona y algunos de País Vasco. Lee aquí el encuentro con los usuarios de Julia.

Remembrances: ilusionados

Los Remembrances estuvieron esta semana en RTVE.es. En la charla con los usuarios contaron que, "de momento" no están nerviosos, sino "muy ilusionados y con muchas ganas de pisar el escenario". Además de reservarnos alguna sorpresa, han explicado que su vestuario, será "muy gótico", acorde con su estilo y "con su forma de sentir la música".

Isi, con sus bailarines

En la página web oficial de Eurovisión de TVE, la cantante canaria Isi explicó, en su encuentro digital, que acudirá a Barcelona "con los mismos bailarines" con los que actuó en el casting. Son de distintas islas, pero han ido a Las Palmas unas cuantas veces a ensayar. "La verdad es que mis bailarines se conocen de siempre y se compenetran muy bien, confío mucho en ellos", afirmó Isi, quien confesó que le encantaría llegar a la final a pesar de que "hay muchísima competencia y muy buena".