Enlaces accesibilidad

Soraya, Virginia y Jorge González pasan a la Gran Final

  • Soraya, la más votada con "La noche es para mí". Virginia, segunda, interpretó "True Love" y Jorge González, tercero con "Si yo vengo a enamorarte".
  • Salva Ortega, el cuarto más votado, irá a la "repesca" la semana previa a la Gran Final

Por
Soraya, Virginia y Jorge González, los ganadores de la 2ª semifinal.
Soraya, Virginia y Jorge González, los ganadores de la 2ª semifinal.

Soraya, con 24 puntos, Virginia, con 20 puntos y Jorge González, con 16, han sido los candidatos elegidos por el público y el jurado para acudir a la Gran Final de la preselección de TVE para Eurovisión 2009. Esta vez, a diferencia de la primera semifinal, público y jurado han coincidido en su decisión.

Salva Ortega, el cuarto más votado por unanimidad, es el candidato que optará a salvarse en la semana previa a la Gran Final, como ya lo hizo el grupo Gran Baobab  la pasada semana.

Así, los ganadores de la gala de hoy tendrán que medirse con los tres elegidos en la primera semifinal, Melody, los La la Love You y Noelia Cano. Será el próximo 7 de marzo. 

Recordemos que este sábado 21 de febrero ha tenido la segunda gala de semifinales de la preselección de TVE para Eurovisión, presentada por Alaska y Miguel Serrano, en riguroso directo. Los artistas que hoy han demostrado su talento para conseguir el pase a la Gran FinalSoraya, RoelVirginia , Jorge GonzálezCalipopElectronikboy,  DiqesiLeather Boys, Ángeles Vela y Salva Ortega.

Y así ha quedado la clasificación de la gala de hoy:

1. Soraya: 24 puntos

2. Virginia:  20 puntos

3. Jorge González: 16 puntos

4. Salva Ortega: 14 puntos

5. Roel: 9 puntos

6. Diqesi: 9 puntos

7. Ángeles Vela: 9 puntos

8. Leather Boys: 9 puntos

9. Calipop: 4 puntos

10. Electronikboy: 2 puntos

Desde RTVE.es os hemos ofrecido un seguimiento de la jornada, del ensayo general, así como un minuto a minuto de la gala que ha tenido lugar esta noche.   

Tercera semifinal

En la tercera y última gala clasificatoria, que se celebrará el sábado 28 de febrero, actuarán los siguientes artistas y grupos, en La 1 a las 22.30 horas: Santa FeEl secreto de ÁlexJulia BermejoBiquiniSolydoMirelaBeatrizDulceIsi y Remembrances