Enlaces accesibilidad

Más de cinco millones de telespectadores vieron el estreno de "Águila Roja"

Por
"Águila Roja" se estrenó en la noche de los jueves con un gran éxito de audiencia: 26,4% de "share" y 5.013.000 espectadores.  En este primer capítulo hemos visto el nacimiento del vengador justiciero, de "Águila Roja", al que da vida e impulso David Janer, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa. Con "Águila Roja" llega a La 1 una serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor. Casi 12 millones de espectadores; 11.725.000 en concreto, vieron en algún momento el estreno de esta nueva serie en La 1.

Un gran estreno


Unos datos que convierten a este nuevo espacio de TVE en la serie de ficción de todas las televisiones más vista en su estreno desde febrero de 2005 (Motivos Personales, 5.034.000) y por tanto es también el estreno en este género más seguido de la presente temporada. Unos resultados que, dentro de las propias series de TVE, son los mejores desde enero de 2004.
¿Aguila Roja¿ consiguió en su estreno de este jueves ser el programa más visto del día con 5.013.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,4%. Además obtuvo el minuto de oro de todas las emisiones de televisión. A las 22:58, el 30,6% de la audiencia; esto es, casi seis millones de televidentes, 5.886.000, estaban pendientes de la pantalla de la 1 donde el protagonista de esta ficción, Don Gonzalo de Montalvo (Águila Roja en su doble vida de justiciero) iba a visitar a la cárcel a su hijo Alonso acusado de robar.
El estreno de "Águila Roja" fue líder en hombres y en mujeres, en todos los grupos de edad sin excepción y en todas las clases sociales y aventajó en 12 puntos a la segunda opción de la franja.