Enlaces accesibilidad

Víctor Manuel Escudero es el Quinto Elemento del jurado

Por
Eurovisión 2009 - Candidatos para ser jurado de Eurovisión

Víctor M. Escudero ha sido el elegido por su compañeros del jurado oficial de Eurovisión de TVE para acompañarles en su andadura eurovisiva que durará hasta el 16 de mayo, cuando se celebre el Festival de Eurovisión en Moscú.

Fue uno de los cinco candidatos más votados durante el proceso de preselección en la página web de Eurovisión de TVE, junto a sus contrincantes: Isaac Urrea Esteban, José García Hernández, Miguel Ángel Mur y Pedro Martínez . Una vez conocidos los nombres de los aspirantes a jurado más votados han tenido que esperar a la primera gala de semifinales para saber si tendrían que juzgar a los grupos musicales preseleccionados.

Y es que en la noche de hoy ya tendrá que ejercer sus funciones, junto al  comentarista histórico de Eurovisión de TVE, José Luis Uribarri, la representante de artistas, Mariola Orellana, el conductor del magazine de RNE, Toni Garrido y el bloguero de la página web oficial de Eurovisión, Mauro Canut.

Participación de expertos

Recordemos que TVE y RTVE.es brindaron la oportunidad a expertos del mundo de Eurovisión y de la música de formar parte del jurado oficial del eurofestival de TVE. El objetivo era seguir la novedad que introdujo la Unión Europea de Radiodifusión (la UER, organismo encargado de llevar a cabo el Festival de Eurovisión) en el sistema de voto: la introducción de un jurado.

En el eurofestival, el televoto y la decisión del jurado tendrán un peso del 50% en la puntuación de los artistas. En la preselección de Eurovisión de TVE se ha seguido el sistema introducido por la UER y se ha permitido la participación de un quinto miembro para dar voz a la sociedad.

A partir de ahora, tendrá que aportar su opinión y conocimientos sobre música y sobre el Festival de Eurovisión y decidir, en las galas de semifinales y la Gran Final quiénes son los candidatos más idóneos para representar a TVE en Moscú.