Enlaces accesibilidad

Últimos retoques, meditación y yoga

Por
Eurovisión 2009 - ¡Llegan las semifinales!

Este sábado 14 de febrero -Día de los Enamorados- tiene lugar la primera semifinal de Eurovisión de TVE para seleccionar al candidato que acudirá al eurofestival el mes de mayo. Los artistas que actuarán en esta primera gala son: Melody, La la Love You, Normativa VigenteVicente Casal, Yulia Valentayn, Noelia CanoAtalis, Carlos Ferrer EAI, Gran Baobab y La Red de San Luis.

Melody: últimos retoques

Hemos charlado con Melody mientras viajaba, en el AVE, hacia Madrid desde su tierra, Sevilla. Aquí la esperan Los Vivancos, para los últimos ensayos de la coreografía. Melody nos ha revelado que han introducido elementos nuevos en la puesta en escena y que todos tienen "ilusión, ganas, entusiasmo". "Lo vamos a intentar y lo vamos a hacer con mucha preparación, ganas, fuerza, y con chispa", ha sentenciado la artista.

Melody no ha querido adelantar nada de lo que se pondrá la noche de la gala. Lo que sí nos ha comentado es que los diseñadores sevillanos Manuel y Gabriel han creado para ella un "modelito que parece de pasarela".

La La Love You: meditación y yoga

RTVE.es ha hablado con Miguel, de los La La Love You. Por lo visto sus esfuerzos están centrados en intentar relajarse para la gala. Se han apuntado a meditación y yoga, a un curso de pintar con los pies y, -según palabras textuales suyas-, "mucha guitarrita para prepararnos psicológicamente".

Físicamente también quieren ponerse en forma, hacen aerobic y spinning diariamente en el gimnasio ya que, al parecer, han encargado unas zapatillas con muelles en las suelas para cruzar la pasarela del escenario "a grandes zancadas". Miguel augura un espectáculo de masas que les llevará a la Gran Final y en el primer puesto.

Siguen las charlas digitales

La mayoría ya se han sometido a las preguntas de los usuarios en RTVE.es, como Melody y dos de los Vivancos, los La La Love You, Vicente Casal, Yulia Valentayn, Noelia Cano. Gran Baobab o La Red de San Luis. El resto de grupos que competirán este sábado 14 también estarán esta semana en la web oficial de Eurovisión de TVE, y ya podéis lanzarles vuestras preguntas pinchando aquí, o hacerlas directamente a vuestro grupo preferido: Atalis, Normativa Vigente o Carlos Ferrer EAI.