Enlaces accesibilidad

Foro La Noche en 24 Horas: Zapatero anuncia menos gasto público y el PP, ante el abismo

RTVE.ES

'La Noche en 24 Horas'  dedica esta noche su espacio a analizar la nutrida información nacional que se ha generado este martes. Como plato fuerte, el programa analizará la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. José Luis Rodríguez Zapatero ha estado en la Cámara Baja para explicar la evolución de la crisis y ha prometido recortar el gasto público y buscar más el diálogo con todas las partes involucradas.

El presidente ha asegurado que la única forma de mantener el gasto social es ser más prudente con los presupuestos públicos y ha asegurado que se recortará un 2,6% el montante de gastos de la Administración. Zapatero ha asegurado que es difícil saber cuando acabará la crisis, pero asegura que las medidas provocarán que en la parte final de este año se vislumbrará "la luz al final del túnel".

Por otra parte, el espacio que conduce Vicente Vallés prestará nuevamente atención a la trama de corrupción que salpica al Partido Popular de Madrid. Después de que ayer Esperanza Aguirre cesase a dos de sus altos cargos, hoy el juez Garzón ha decidido imputar a un total de 34 personas más, con lo que ya hay 37 imputados. Entre ellos está el alcalde de Boadilla del Monte, que ya ha dimitido de su cargo.

Mariano Rajoy, presidente del PP, sigue de cerca los sucesos que vive la federación madrileña de su partido. Sus próximos movimientos son muy esperados y servirán para entender del futuro de la formación.

Participa

De todos esto se hablará en la mesa de debate y os invitamos a que dejéis vuestra opinión en los comentarios sobre cualquiera de estos asuntos que se tratarán durante el programa y vuestras reflexiones se incorporarán a la tertulia.Una oportunidad para que, cuando termines de ver el programa, los espectadores e internautas tengan la sensación de que han entendido mucho mejor lo que ha ocurrido durante la jornada..

'La noche en 24 Horas', presentado por Vicente Vallés, es un informativo diario que se emite de lunes a viernes en el Canal 24 horas de TVE de 22.30 a 00.10 horas y que analiza cada noche los principales temas informativos del día.