Anterior Patatas rellenas de ropa vieja Siguiente 'MasterChef' se sumerge este domingo en la gastronomía granadina y recibe a Miguel Ángel Muñoz Arriba Ir arriba
tres14 - Corazón
tres14 - 8 febrero

corazón

|

Las enfermedades cardiovasculares suponen la primera causa de muerte en los países desarrollados. En España representan un 40% de la mortalidad total. tres14 entrevista al cardiólogo Francisco Fernández-Avilés, que nos explica en qué se diferencian las futuras terapias celulares de los tratamientos que se aplican en la actualidad.

Es la web de la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, dos entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la enfermedad cardiovascular. Ofrecen información sobre cómo prevenir enfermedades cardíacas. The European Society of Cardiology (ESC) representa a 59.000 profesionales de cardiología de toda Europa. El ESC engloba 5 asociaciones, 5 consejos, 19 grupos de trabajo y 51 sociedades nacionales cardíacas. Edita varias publicaciones sobre cardiología y organiza actividades científicas y educativas sobre enfermedades cardiovasculares. The World Heart Federation (Federación Mundial de Cardiología) se dedica a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo. Está integrada por 168 sociedades de cardiología y fundaciones cardiológicas de 98 países. La revista científica Investigación y Ciencia dedica un monográfico al corazón. Además, incluye una guía sobre la anatomía, la fisiología y las principales patologías de este órgano. Es la web de la Fundación Alícia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina.