Enlaces accesibilidad
tres14 - 1 febrero

en red

Por
tres14 - En red

La velocidad de las redes de hoy se multiplicará por 10.000 en la Internet del futuro. Las videoconferencias serán holográficas y se podrán transmitir en segundos películas en alta calidad. tres14 entrevista a Víctor Castelo, ingeniero del Centro Técnico de Informática del CSIC, que nos explica cómo serán las redes del futuro.

Links en red

http://www.e-ciencia.es/

La Red Nacional de e-Ciencia persigue coordinar e impulsar el desarrollo de la actividad científica en España mediante el uso de recursos geográficamente distribuidos e interconectados mediante internet. En la red participan usuarios y expertos en aplicaciones de diversas disciplinas científicas.

http://www.rediris.es/rediris/

RedIRIS es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

http://www.ibercivis.es/

Es la web de Ibercivis. Los participantes en este proyecto conectan sus ordenadores a un servidor y eligen el proyecto científico en el que quieren colaborar. Mientras el ordenador está desocupado, éste realiza cálculos y envía los resultados que la comunidad científica analizará posteriormente.

http://www.ietf.org/overview.html

The Internet Engineering Task Force (IETF) lo forma un grupo internacional de diseñadores de red, operadores e investigadores interesados en el desarrollo de internet.

http://www.investigacionyciencia.es/03064397000621/La_ciencia_de_la_Red.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo La ciencia en la Red, por Shadbolt, Nigel y Tim Berners-Lee.

http://www.alicia.cat

Es la web de la Fundación Alícia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina.