Enlaces accesibilidad

"España Directo", finalista del Premio Fórum 2007

Por

El reportaje emitido en el programa de La 1 "España Directo" titulado: "Peque, ¿Central nuclear?", ha sido uno de los cuatro finalistas del Premio Fórum 2007, que entrega la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el premio Nobel Gabriel García Márquez.

Este trabajo de la periodista Mónica Hernández cuenta la reacción de los habitantes de un pequeño pueblo de Zamora al enterarse de la próxima instalación de un cementerio nuclear en las inmediaciones.

El Premio Fórum 2007 es una modalidad extraordinaria que entrega este año la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el Premio Nobel en el marco de la convocatoria de la séptima edición de sus premios Nuevo Periodismo.

Este galardón está enfocado a premiar el periodismo urgente de calidad de Iberoamérica que aborde los temas de diversidad cultural, conocimiento, paz y sustentabilidad; los cuatro ejes temáticos del Fórum de las Culturas de Monterrey. El reportaje de Televisión Española compite precisamente en la categoría de Sustentabilidad con otros tres trabajos procedentes de Brasil (2) y de Chile.

Puedes ver el reportaje pinchando este enlace.