Enlaces accesibilidad

Los Alcántara, desde el capítulo 1

  • A partir del miércoles 21 de enero, y a razón de un capítulo diario de lunes a viernes, RTVE.es reestrena la 1ª temporada de Cuéntame
  • "El regreso del fugitivo", capítulo con el que empezó todo, inaugura un ciclo de 32 entregas que cierran un círculo completo
  • El arranque de la serie nos sitúa temporalmente en 1968, con los Alcántara estrenando televisor para ver el festival de Eurovisión
  • El día del reestreno los internautas podrán disfrutar en una doble entrega de los capítulos 1 y 2 de la serie

Por
Cuéntame - Reestrenamos la primera temporada de Cuéntame

El pasado 25 de diciembre "Cuéntame cómo pasó" se despidió de la audiencia por todo lo alto, con casi cuatro millones y medio de espectadores pendientes de un hipotético viaje al futuro de Antonio Alcántara. RTVE.es ofrece ahora a los internautas la posibilidad de realizar el viaje inverso, reestrenando la primera temporada de la serie.

Desde el miércoles 21 de enero, y a razón de un capítulo diario, de lunes a viernes, los seguidores de "Cuéntame" podrán revivir las andanzas de la familia Alcántara que se asomó por primera vez a la pantalla de nuestro televisor el 13 de septiembre de 2001.

La edición en DVD de esta primera temporada está descatalogada y, aunque los espectadores de Televisión Internacional han accedido a su redifusión desde el pasado 9 de diciembre, la iniciativa de RTVE.es permitirá universalizar su acceso a los seguidores de la serie a través de la web (www.rtve.es/cuentame ).

"Cuéntame cómo pasó" arranca en 1968, con los Alcántara eufóricos por la compra de su primer televisor, aparato que les permitirá seguir en familia el festival de Eurovisión.

En 1968, España todavía vive en la dictadura de Franco, los partidos políticos están prohibidos, y la democracia todavía queda lejos pero empiezan a vivirse los primeros atisbos de cambio.

El miércoles 21 se pondrán a disposición de los internautas los dos primeros capítulos de la saga: "El regreso del fugitivo" y "Un cielo lleno de futbolines".

El reestreno de la primera temporada de la serie irá acompañada de varias iniciativas de participación que invitarán a los internautas a compartir sus recuerdos en la web. El aliciente será la posibilidad de asistir en primavera a una jornada de rodaje de la undécima temporada.