Enlaces accesibilidad

"Pelea" de divas por tener el primer puesto en la preselección de Eurovisión

Por
Corazón - Eurovisión 2009, pelea de divas

En las tres semanas que llevamos de votaciones en la página web oficial de Eurovisión de TVE, ya llevamos 2,69 millones de votos y la participación de los usuarios suma y sigue.

Y es que la pugna de los fans porque sus grupos favoritos estén entre los primeros puestos está siendo encarnizada. Soraya y Melody se han mantenido en los dos primeros puestos prácticamente desde el inicio de las votaciones, a miles de votos de distancia del resto de participantes.

Concretamente, la cantante extremeña Soraya, que se presenta a la preselección española del festival de Eurovisión con la melodía pop rock "La noche es para mí", desde el 19 de enero ha permanecido en el número uno del ránking general.

Melody y los Vivancos, que presentan la melodía "Amante de la Luna" la siguieron muy de cerca los primeros días hasta establecerse en el número dos. Desde la víspera de Reyes, el pasado lunes 5 de enero, remontaron hasta el primer puesto y a las 17.30 horas del miércoles 7 de enero superaban en 500 votos a Soraya.

Sin embargo, la votación hace que varíen constantemente los dos primeros puestos, y en la mañana de hoy era Soraya la que superaba en 70 votos a Melody.

La deportividad, la nota predominante

En declaraciones a RTVE.es, la cantante Melody le ha restado importancia al hecho de estar situada en el primer puesto. En relación al proceso de votación, la artista sevillana ha afirmado: ¿No me lo tomo como una competición, sino con buen rollo e ilusión. Esto es algo para mí y para mi país, está siendo una experiencia en mi vida muy bonita. De verdad que no hay pique".

La web oficial española del festival también ha tenido la oportunidad de hablar con Soraya, que ha manifestado que para ella sería "un orgullo poder representar a España en caso de ir a Eurovisión". Asimismo, ha confesado que en este proceso no se da como ganadora, ya que está compitiendo con "grandes artistas", considera que el nivel de este año es "alto" y está viviendo estos días con "nervios e ilusión".

El 'Top 10'

A las 17.00 horas de hoy se habían realizado, en total, 2,69 millones de votos y el 'Top 10' no ha variado mucho respecto a las últimas horas. En primer, segundo y tercer lugar se encuentran Melody y los Vivancos, Soraya y Santa Fe con 71.739, 71.197 y 63.287 votos, respectivamente.

Les siguen de cerca los grupos La La Love You, Carlos Barroso, Roel, Vicente Casal, Mei Ming, Normativa Vigente y Virginia. Los estilos favoritos por los usuarios y que se encuentran en este listado son latina, pop rock, Indie y canción romántica.