Enlaces accesibilidad
tres14 - 4 enero

meteoritos

Por
tres14 - Meteoritos

A los asteroides les debemos la vida y el agua de la Tierra. Recuperar y estudiar los meteoritos que nos caen ayuda a reconstruir la historia de nuestro planeta. tres14 entrevista a Josep María Trigo, astrofísico, que nos explica qué hemos aprendido del estudio de los meteoritos y nos concreta qué posibilidad hay de que uno acabe con nosotros.

Links meteoritos

http://www.ice.csic.es/

Es la web del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC). Tiene como objetivo contribuir a la investigación científica y tecnológica del espacio. Estudia disciplinas como astrofísica y cosmología, ciencias de la Tierra o física fundamental.

http://www.imo.net/

The Internacional Meteor Organization (IMO) se fundó en 1988 y cuenta con más de 250 miembros. El IMO se creó para favorecer la cooperación internacional en la observación y el estudio de meteoritos.

http://www.inta.es/

Es la web del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa. Se pueden consultar investigaciones, jornadas y noticias de actualidad.

http://www.nasa.gov/

La NASA (National Aeronautics and Space Administration), la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales de los EEUU, ofrece en su web noticias, imágenes y artículos sobre el espacio.

http://www.investigacionyciencia.es/03063404000552/Vino_de_otro_mundo_la_vida.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo ¿Vino de otro mundo la vida?, por David Warmflash y Benjamín Weiss.

http://www.alicia.cat

Es la web de la Fundación Alícia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina.