Enlaces accesibilidad

Antonio López "Purpurina" falleció el pasado sábado en León

  • "Purpurina" era portador del VIH desde hace 20 años
  • Ahora estaba volcado en una iniciativa teatral que había emprendido con otros internos
  • El interno ha fallecido a la edad de 35 años

Por

Finalmente el sida le ganó la partida. Según nos ha confirmado Michel, uno de los funcionarios que hemos conocido en esta edición de "El coro de la cárcel", Antonio López "Purpurina" falleció el pasado sábado en un hospital a las afueras de Mansilla de las mulas

"Ahora mismo en Mansilla estamos a dos grados bajo cero y, al estar bajo de defensas, no se ha podido evitar el fatal desenlace", nos ha contado Michel, que estaba muy afectado por la muerte de uno de los internos más entrañables del coro.

"Él era una persona muy simpática, todo el mundo le quería mucho, porque era positivo, estaba siempre contento...su muerte ha sido algo muy duro, sobre todo porque no tenía familia y nadie acudió al tanatorio a darle el último adiós", ha dicho Michel.

El teatro, su nueva pasión

Tras la experiencia de "El coro de la cárcel", Purpurina encabezó un proyecto teatral en el que, cada mes, varios internos preparaban un sainete que representaban ante el resto de sus compañeros.

"Él quería que de aquí en adelante viniera algún actor conocido todos los meses para que dieran charlas a los internos", comenta Michel, que asegura que "Purpurina" será recordado con mucho cariño en el centro.

En busca de un conocido

Michel ha lamentado que nadie haya acudido a darle el último adiós a "Purpurina", ya que, como él mismo contó durante uno de los programas, perdió a su familia cuando era un niño.

"Sabemos que desde hacía mucho tiempo se escribía con una chica, pero no sabemos quien es, estamos intentando saber algo más sobre esta persona para comunicarle el fallecimiento de 'Purpurina'", nos ha comentado Michel, al que le gustaría organizar algún acto en el que se despidiera a Purpurina como él se merecía.

Una historia dramática

El caso de "Purpurina" es uno de los más dramáticos que hemos conocido en esta edición de "El coro de la cárcel". Huérfano desde que era un crío, "Purpurina" tuvo que crecer en un barrio marginal de Algeciras en donde se topaba con las drogas cada día. De hecho, con apenas 15 años comenzó a consumir heroína, de la que hacía 10 años que se había desenganchado.

Mucho peor fue su manera de contraer el virus del VIH. Y es que, tal como él mismo relató en uno de los programas, nunca compartió ninguna jeringuilla, por lo que pensó que podía haberselo contagiado la única novia que había tenido anteriormente. Por aquel entonces, tanto Purpurina como su chica tenían 14 años.

"Cuando sospeché que había sido ella, su padre me confirmó que ella tenía SIDA. Es muy injusto contagiar a alguien de esa manera, no decir que tienes la enfermedad, porque si no hubiese tomado medidas", lamentaba "Purpurina" en uno de los programas.

Deja tus comentarios en el foro

Sabemos que "Purpurina" era uno de los internos más apreciados por los usuarios de esta web. De hecho, Michel nos ha confirmado que Purpurina recibió muchas cartas de personas anónimas que le conocieron a través de "El coro de la cárcel" y que querían darle su apoyo para que siguiera adelante. Para todos aquellos que le admirábais, ahora podéis recordar a "Purpurina" en el foro oficial del programa.