Enlaces accesibilidad

El Arrebato visita la Cárcel

  • El coro interpretó esta semana "La vida es una rueda"
  • Hemos conocido de cerca a Mª Angeles y Carretero
  • El cantante El Arrebato ensayó con los internos

Por

El coro apuró sus últimas semanas de trabajo juntos preparando un tema de El Arrebato: "Búscate un hombre que te quiera". Los internos tuvieron más problemas con la letra de lo que esperaban. Afortunadamente, el autor de la canción les visitó en clase para ayudarles en los ensayos y compartir unas horas con ellos. También continuaron trabajando la canción que están componiendo: "La vida es una rueda"

Cada día ingresan nuevos internos en prisión. Luis Mateu pisó una cárcel por primera vez la semana pasada. Un funcionario le guió durante los trámites de ingreso y una vez que le asignaron módulo, una comisión de acogida formada por dos internos le ayudó a instalarse.

Los internos de la semana

Dos internos compartieron su historia personal: Carretero y Mª Angeles.

Carretero abandonó a su familia por las drogas. Cambiar la brocha de pintor por el tráfico de hachís transformó a un padre en un delincuente. Los hijos de Carretero no están dispuestos a perderle otra vez. Si ellos le han perdonado, él espera que la sociedad también lo haga.

Mª Ángeles sólo ha pasado un mes en libertad desde los 17 años. Lleva toda la vida tras los barrotes de una celda. Pero sabe que aún está a tiempo de luchar por los dos pequeños que le están esperando en casa.

La vida en la cárcel

La semana pasada también conocimos a Jesús, el interno encargado del taller de pájaros y a Miguel Ángel Cañas, uno de los médicos de la prisión. Para muchos internos, es el primer doctor que les ha atendido en su vida.

En Villacedré vive Inés, la hermana de Carretero. Lleva muchos años ayudando a su hermano y renunciando a demasiadas cosas por él. Si Carretero le vuelve a fallar cuando salga, ella no estará allí para ayudarle a levantarse. Acudió a Mansilla para tener un vis a vis con su hermano.