Enlaces accesibilidad
Entrevista a Pedro Martínez, compositor de Amar

Entregado a la música de Amar

  • Pedro Martínez ve los capítulos montados y acabados antes que nadie.
  • Inserta las músicas que separan las secuencias y también compone las canciones del Morocco.
  • Este compositor ya ha musicado más de 3.000 capítulos de series.

Por
Amar - Entrevista a Pedro Martínez

¿Cómo podemos saber si una escena es triste, alegre, romántica o tiene misterio? Evidentemente, a través de la actuación de los personajes, pero hay otro elemento básico al que tal vez no le prestemos tanta atención y que inconscientemente nos da pistas sobre el contenido de la escena: la música. Entre secuencia y secuencia de Amar, unas melodías nos orientan sobre la escena que vendrá a continuación. 

El madrileño Pedro Martínez, músico, compositor y actor ocasional, es quien, desde la primera temporada, inserta todas esas músicas que separan bloques en la serie -que reciben el nombre de música incidental-. Diariamente trabaja en su estudio -totalmente equipado-, con los capítulos que se emitirán al cabo de un mes y les añade esas melodías que escuchamos. 

Después de hablar unos minutos con Pedro se ve enseguida que está completamente entregado a su trabajo. Adora la música desde pequeño, pero es que también es un gran fan de Amar. Una podría estar durante horas hablando con él de lo que les pasa a los personajes, quién podría juntarse con quién o especular sobre quién será el asesino de la cuarta temporada. 

A Pedro le avala, además, una gran experiencia musicando capítulos de series: "El Súper", "Calle Nueva", "Agente 700" o "La Dársena de Poniente". En total ya lleva más de 3.000 episodios.

La música en Amar según Pedro

Este artista nos ha explicado que desde que comenzó la serie, en 2005, la música ha ido evolucionando, al igual que todo lo demás. En la cuarta, ha afirmado, la banda sonora se ha tornado "más dramática", para acompañar los terribles sucesos que ahora acontecen, como los asesinatos, las palizas, etc. 

Por otra parte, Pedro ha revelado que su implicación traspasa el puro seguimiento de los capítulos. También mantiene una relación de amistad -como podéis ver en las fotografías de la entrevista- con algunos actores. Con Joan Crosas, el pianista del Morocco Ramiro, en la segunda temporada, comparte su amor por la música. Inma Cuesta y Odette Brindis han compartido con Pedro muchas horas de grabación de las melodías que han interpretado en el Morocco.