Enlaces accesibilidad

Siete nuevos personajes en "Herederos"

  • Lluis Homar, Julieta Serrano, Assumpta Serna, Germán Palacios, Andrés Gertrudix, Nuria Gago y Germán Palacios se suman al elenco de la serie más vista de los martes.

Por
Herederos. Nuevas incorporaciones
De izq a dcha, Germán Palacios, Nuria Gago, Lluis Homar, Concha Velasco, Julieta Serrano, Nicolás Gaude y Andrés Gertrudix, en la presentación de los nuevos personajes.

Carmen Orozco tiene nuevo amante, y psiquiatra. Aparece en escena la cuñada de Ceci y la madre de Gorka, un fotógrafo protagoniza una de las más bellas historias de amor, un deportista de élite se adentra en la vida de los Orozco, y el principal accionista de una empresa de comunicación desata la ira de Carmen y Bernardo.

Llegan nuevos personajes a Herederos, la trama se enreda y desenreda, y al lado del actual elenco de actores, entre los que destacan Concha Velasco, Mar Regueras, Ginés García Millán, Petra Martínez, Félix gómez, Cristina Brondo, Lidia Navarro o Iker Lastra, vemos como la serie adquiere con las nuevas incorporaciones, emoción y un ritmo trepidante.

Son siete los nuevos actores que están ya en el rodaje de la segunda temporada de "Herederos": Lluis Homar, Julieta Serrano, Assumpta Serna, Germán Palacios, Andrés Gertrudix, Nuria Gago y Nicolás Gaude.

En su presentación, en el edificio de Torrespaña de RTVE, Concha Velasco les dio la bienvenida y se mostró muy orgullosa de trabajar al lado de actores como Lluis Homar y Julieta Serrano, "es un honor", ha dicho, "cuando rodábamos hasta estaba nerviosa". Todos los actores destacaron, por su parte, la cálida acogida que han tenido de todo el equipo, y el buen trato con el que han sido recibidos. La calidad de la serie, la de las tramas y las interpretaciones han sido el gancho perfecto para emprender esta nueva aventura.

Y es que desde su estreno en La 1, el 25 de septiembre de 2007, "Herederos" se ha convertido en una de las series favoritas de los telespectadores de Televisión española, y es la ficción más vista los martes.

Además, el trabajo de Concha Velasco, protagonista de esta ficción, fue reconocido en la última edición de los Premios TP con el Premio a toda una vida y también con la candidatura al Premio a la Mejor Actriz de los Premios de la Academia de Televisión. Ginés García Millán y Petra Martínez consiguieron el galardón a los mejores actores secundarios en la última edición de los Premios de la Unión de Actores.

Los nuevos personajes

El juez Luis Soler (Lluis Homar). Se trata de un juez del Tribunal Supremo recto y responsable. Viudo y con un hijo, en su pasado fue una persona alegre y divertida, pero su mujer enfermó y dejó todo de lado para cuidarla. Su esposa falleció, lo que provocó que Luis se volcara en su trabajo.

Carmen Orozco llega a su vida para traerle un poco de color y el magistrado queda prendado de ella casi desde su primer encuentro. Luis y Carmen comienzan una relación de amistad. Su reciente pasado hace que el juez no se permita volver a enamorarse, pero no puede evitar mostrarse como algo más que un simple amigo. Carmen se da cuenta y terminará por declarar que ella siente lo mismo. Aunque se dan cuenta de que sus vidas no les permiten nada más y acuerdan ser sólo buenos amigos, los deseos terminan por pesar más y Carmen y Luis empiezan una relación como amantes.

La psiquiatra de Carmen (Julieta Serrano). Una mujer "progre" y muy profesional. Representa la otra cara de Carmen Orozco. Inteligente como ella, pero desprovista de su orgullo, su ira y sus malas intenciones.

Lorena (Nuria Gago). Lorena es la cuñada de Ceci. Ramiro le abandona embarazada de tres meses. Entra a trabajar en el servicio de los Orozco e intenta ocultar su embarazo mientras pueda. Es una chica inocente, simpática y un poco alocada que no termina de hacerse a la idea de que va a ser madre. Lorena entabla amistad con Nino.

Elisa, la madre de Gorka (Assumpta Serna). Elisa procede de una buena familia. Es hija de padre militar y de joven se hizo hippy para provocarle. Estudió Ciencias Políticas y fue en su época de facultad donde conoció a Fernando. Se casaron y tuvieron un hijo: Gorka. Las múltiples infidelidades del abogado acabaron con la pareja. Actualmente vive en Formentera y se dedica a pintar cuadros y a vivir de la herencia familiar. Elisa es tolerante y divertida, y, aunque va de madre moderna, es muy celosa de su hijo.

Andrés (Germán Palacios). Andrés trabaja como fotógrafo y se acaba de separar tras una relación tormentosa con su ex mujer. Encuentra en Julia a una mujer frágil y buena a la que querer y proteger. Aunque pueda parecer un poco canalla y un conquistador, es en realidad un buen tipo, tierno. No podrá evitar caer rendido ante Julia.

Diego (Nicolás Gaude). Es un joven deportista de élite muy disciplinado que se dedica profesionalmente al mundo del tenis. Aparece en la vida de los Orozco con una relación muy especial con Pablo, quien regenta el bar de Jacobo.

Miguel Galván (Andrés Gertrudix). Miguel es hijo de un rico empresario de los medios de comunicación, Jesús Galván (Hector Colomé). Padece una pequeña discapacidad, por lo que nunca le han considerado importante para los negocios familiares. Pero Miguel cobra un inesperado protagonismo el día en el que ingresan a su padre. Miguel se convierte en objeto del deseo de Carmen Orozco y Bernardo, ya que pasa a ser el primer accionista de una gran empresa de comunicación. Aunque todos le subestiman, se crecerá ante la adversidad.

Los actores

LLUIS HOMAR. Actor y director teatral, cuenta con una larga trayectoria en el cine. Ha participado en numerosos espectáculos teatrales, especialmente en el Teatre Lliure de Barcelona, del que fue cofundador en 1976, y director artístico entre 1992 y 1998. Ha participado en un gran número de largometrajes como "Cobardes", "Los Borgia", "Caótica Ana", "La mala educación" o "Lo mejor de mí". Además, ha participado en "Los abrazos rotos", el último trabajo de Pedro Almodóvar.

JULIETA SERRANO. Consagrada actriz española de cine y teatro que comenzó su prolífica carrera  en los años sesenta.Ha compaginado cine, teatro y televisión. De su extensa filmografía destaca "Un poco de chocolate", "Nosotras", "Cuando vuelvas a mi lado", "¡Átame!", "Mujeres al borde de un ataque de nervios"  y  "Entre tinieblas".

NURIA GAGO

. Nacida en Barcelona en 1980, Gago ha trabajado tanto en cine como en televisión. Su debut cinematográfico fue con el largometraje "Noviembre" de Achero Mañas. Después vendrían "Héctor",  "Ciudad en celo", "Faltas Leve",  "Una mujer invisible" y "Proyecto Dos".

ASSUMPTA SERNA. Actriz y profesora de interpretación, inició su carrera en el teatro en compañías independientes catalanas como Dagoll-Dagom. Ha participado en varias películas y series en España y en el extranjero como "El crímen de Cuenca", "Patrimonio Nacional" o "Matador". Serna es miembro de la Academia de Cine. Además ha escrito dos libros y está preparando el tercero.

GERMÁN PALACIOS. Actor de origen argentino que ha desarrollado una amplia trayectoria profesional tanto en cine como en televisión. Entre los largometrajes en los que ha participado destacan "Pasajeros de una pesadilla", "Sostenido en la menor", "Te amo", "Diario para un cuento", "Besos en la frente" o "Apartamento Zero".

NICOLAS GAUDE. Nacido en Madrid, posee una amplia formación como actor. En televisión ha participado en un gran número de serie como "El pasado es mañana", "Hospital Central", "La Sopa Boba", "Ana y los 7" y "Nada es para siempre". En el teatro ha participado en los montajes "Ojos Bonitos", "Nadar Abraza",  "De Animales y Humanos", "El Cepillo de Dientes", "Antígona en Nueva York". Además, ha colaborado en la creación de Vinum Sabbati, de la Compañía Accidente Coreografiado.

ANDRÉS GERTRUDIX. Ha participado en películas como "La bufanda verde", "La sombra de nadie", "Teresa", "Las horas muertas", "El bosque de las sombras", "El bola" o "Los aires difíciles". Por el largometraje "Aunque tú no lo sepas" recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Toulouse, en el Festival de Cine de Tudela y el Premio Paco Rabal en la Primavera Cinematográfica de Lorca. Gertrudix ha trabajado en distintas series de televisión y montajes teatrales.