Enlaces accesibilidad

El Canal 24 Horas de TVE comienza una nueva temporada renovando imagen y contenidos

  • La nueva etapa arranca  el lunes 20 de octubre con "La noche en 24 Horas"
  • Un informativo diario en 'prime time'  presentado y dirigido por Vicente Vallés 
  • El Canal inaugura nuevo plató en Torrespaña, con cambio de cabeceras y sintonías
  • Nació en 1997 como el primer canal de información continua de televisión en España

Por
Presentación del 'nuevo' canal 24horas

Renovación y relanzamiento. El Canal 24 Horas comienza este lunes 20 de octubre una nueva etapa tras 11 años en antena.

A falta de 18 meses para que se produzca el apagón analógico en el 2010, el canal de noticias de información continúa en español de TVE estrena imagen y renueva la parrilla con contenidos informativos más amplios.

Además de dar puntual información y contar a los espectadores todo lo que está ocurriendo en el mundo en directo, minuto a minuto, 24 horas al día y 365 días al año,  el canal es, en palabras de Fran Llorente director de Informativos de TVE, "la ventana de la potencia informativa de TVE". Por eso la información que generan los Centros Territoriales y las corresponsalías de TVE van a estar muy presentes en la nueva parrilla de contenidos, que nos permite acercarnos a la actualidad desde todos los puntos de vista.

A partir de ahora la información se abre también al debate, el análisis y la entrevista. El objetivo es conectar con los espectadores y conquistar nuevos territorios de la información a partir de las noticias y de un amplio abanico de géneros periodísticos.

Nuevas cabeceras, ráfagas y sintonías, además de un nuevo plató en tonos rojos para un nuevo rumbo encabezado por los periodistas, Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés, director y subdirector del Canal 24 Horas.

Una ventana informativa completa

"La noche en 24 horas"  será el informativo diario en 'prime time' encargado de inaugurar esta nueva etapa. La cita es el próximo lunes 20 de octubre a las 22:30 de la noche.  El periodista Vicente Vallés se pone al frente de un nuevo informativo diario con espacio para la información, el análisis, la entrevista y el debate sobre la actualidad.

Las mañanas del Canal van a apostar por la actualidad, sin faltar las conexiones en directo y la opinión de expertos, con nuevos espacios como "La Mañana en 24 horas". Más adelante se estrenará también, a primera hora de la tarde, la "Tertulia en 24 Horas", un programa que presentará Juan Pedro Valentín, director del Canal, y que buscará el análisis de la mano de distintos invitados.

Por las tardes, la parrilla se completa con "España en 24 Horas", un programa realizado en coordinación con los Centros Territoriales que repasará toda la actualidad informativa del país. "Los Corresponsales en 24 Horas", es el otro espacio que en horario de tarde analizará la actualidad internacional de la mano de las 16 corresponsalías de TVE en todo el mundo.  

"La tarde en 24 Horas" dedicará su tiempo a la información económica y la actualidad cultural y social, con entrevistas en directo.  Otro estreno para la última hora de la tarde será "Deportes en 24 Horas", un espacio dedicado al análisis de toda la actualidad deportiva.

El 24 Horas seguirá produciendo los Telediarios internacionales, que actualmente se emiten a las 13:00 y a las 18:00 horas, además de las dos ediciones de "Diario América", a las 02:00 y 04:00 horas.  La emisión del TD-1 y TD-2 continuará en horario alternativo, al término de su emisión en La 1, para quienes no han llegado a su emisión, además de la emisión de boletines informativos a las horas en punto.

Para todo el mundo a través de RTVE.ES

El Canal 24 Horas nos mantiene informados a cualquier hora del día y de la noche gracias a la TDT, a las distintas plataformas de cable y satélite y también continuamente ahora a través de la web de TVE.

La red abre una ventana más a la actualidad emitiendo en directo la señal del `24'  y mostrando los mejores videos y la actualidad informativa en rtve.es/noticias.

El rojo, para una nueva imagen

El rojo es el color elegido para vestir al canal en su relanzamiento tras once años de andadura.  El nuevo plató, incluido dentro de la redacción, tiene como fondo el control de realización. El objetivo es ser un estudio versátil y abierto a la actualidad.

El 15 de septiembre de 1997 el Canal 24 Horas nació como el primer canal de información continua de televisión en España y, desde entonces, es 

una referencia en su campo, con una media de 1,2 millones de contactos diarios.

Casi 18 millones de españoles (17.846.000) han conectado en lo que va de año (del 1 de enero al 14 de octubre) con el Canal 24 Horas, superando en dos millones a CNN+ (15.830.000).