Enlaces accesibilidad
Recuperamos el capítulo "Tiempos de cambio" del documental "Los años vividos"

Aznar, Bosé y Bono en la España de Cuéntame

  • La periodista Mercedes Odina firmó en los 90 una serie documental que apelaba a la memoria de personajes de todos los ámbitos para contar la historia del siglo XX
  • En el capítulo "Tiempos de cambio" Odina hace un relato de la España de 1976 a 1979, a través del testimonio de Aznar, Martirio, Bono y Pedro J. Ramírez entre otros

Por
Los años vividos - Cap. 8: Tiempos de cambio

A comienzos de los 90 la periodista Mercedes Odina firmó para Televisión Española "Los años vividos", una serie documental que se convirtió en la crónica audiovisual del siglo XX español más novedosa y de mayor éxito de aquellos años. 

"Los años vividos" ofreció un relato televisivo de la historia de España desde 1920 hasta 1992 tirando del hilo de la memoria de más de 150 personajes célebres de diferentes generaciones que dieron rienda suelta a sus recuerdos para conformar la historia de aquellos decenios. El programa recibió el respaldo de crítica y público, emitiéndose en prime time, congregando a más de 2 millones de espectadores ante el televisor y cosechando, entre otros galardones, el Premio Ondas Internacional.

En el capítulo titulado "Tiempos de cambio", Aznar, Martirio, Antonio Gutiérrez, Ana Belén, Gurruchaga, Pedro J. Ramírez y Miguel Bosé, entre otros, recuerdan la segunda mitad de la década de los 70,  justo aquella en la que nos sitúa el arranque de la décima temporada de "Cuéntame". 

El nombramiento de Suárez, la aprobación de la Ley de la Reforma política, el destape, o la legalización del PCE, elementos que conforman el telón de fondo histórico de la serie, no faltan en el relato de los que entonces tenían entre 20 y 30 años, una auténtica joya audiovisual del archivo de Televisión Española.