Enlaces accesibilidad
Documental 5 de la serie Azahar

Albania, un país por tejer

Cooperación Española está intentando a través del programa "azahar" contribuir a tejer los hilos de una sociedad marcada por tantos años de estatalismo.

Por
Azahar - Un país por tejer

"Un país por tejer"

Cooperación Española está intentando a través del programa ¿azahar¿ contribuir a tejer los hilos de una sociedad marcada por tantos años de estatalismo. Quince  años después de la caída del régimen comunista, la cuarta parte de la población albanesa vive en la pobreza. 

Con unas condiciones de fertilidad y clima propicios, la agricultura del país vive un proceso de transición hacia nuevos modelos de explotación más modernos y más abiertos a los mercados. Por esta razón, una organización no gubernamental española está embarcada en un proyecto pionero de organización de agricultores, el objetivo es revitalizar la economía de estas gentes y contribuir así al asentamiento de su población que en muchos casos se ha visto obligada a emigrar.

  "Albania, un país por tejer"

Un reportaje de: Antoni Font y Emiliano Moro - Imagen: Nicolás Sánchez - Sonido: Juan María Serrano - Montaje: Xavier Rovira