Enlaces accesibilidad

Cortés, interpretado por Jorge Roelas

Por
corts 030

Casado, con hijos, un hombre de familia igual que Valle. Ahí acaban todas las similitudes. Cortés es hablador y dicharachero, afable e intenta ser simpático y agradable. El silencio es casi una ofensa para su mundo y aveces es un poco bocazas. No es tan brillante como Valle ni tan intuitivo y rápido como Rebeca, pero es un compañero leal, trabajador y respetuoso. Enseguida coge afecto a sus compañeros y estos se lo cogen a él pues destila por todos los poros de su personalidad que es un buen hombre.

Tradicional y un tanto conservador, lucha como puede para llegar a fin de mes con un sueldo que cuesta estirar. Si alguien le dijera de ir a comer fuera, con cierta vergüenza, pondría una excusa y se quedaría a tomar su comida en la oficina. 

Jorge Roelas cuenta con un amplio currículum tanto en teatro como en cine y en televisión. Ha participado en numerosas obras como "Don Juan, el burlador de Sevilla" de Emilio Hernández, "El método Grönholm" de Tamzin Townsend,  "Su juguete preferido" de Toni Tordera, "Comedias bárbaras" y "Eloísa está debajo de un almendro" de José Carlos Plaza o "Sueño de una noche de verano" de David Perry. También en multitud de títulos cinematográficos como "El dos de mayo" y "Ninette" de José Luis Garci, "Desde que amanece apetece" de Antonio del Real, "Cabeza de perro" de Santiago Amadeo o "Moros y cristianos" de Luis García Berlanga. En televisión se le ha podido ver en multitud de series como "Aquí no hay quien viva", "El Comisario", "Paraíso", "Médico de familia", "Ay, señor, señor", "La forja de un rebelde" o "Goya".