Enlaces accesibilidad

Pliar Alcocer, interpretada por Ana Risueño

Por
pilar 009

Tiene 34 años y lleva ejerciendo la profesión de periodista toda su vida, pues a ella también le viene la carrera de familia: su padre era un reconocido editor de un periódico y en su regazo aprendió a leer y a escribir, mientras él pasaba notas y notas en los márgenes de las maquetas. Pero Pilar es sobretodo una mujer entregada a su familia. Es consciente de que si no se hubiese quedado embarazada de Clara tan joven (y casado con Mario) quizás hubiese llegado más lejos profesionalmente, pero también es consciente de que su familia le ha dado las mayores alegrías. 

Sus hijos Clara y Adrián son, junto con Mario, los ejes de su vida. Pilar es una persona bien organizada a la que siempre le da tiempo a todo. Con sus hijos mantiene una relación muy próxima y se preocupa por su día a día con cercanía, a veces con demasiada cercanía según su hija Clara pero eso no le hace sentir que tiene la situación controlada. Al contrario que Mario, Pilar es una persona muy nerviosa, a veces incluso desquiciante. Por eso no se duerme hasta que no llegan todos a casa y se preocupa muchas veces más de la 

Para ella Mario es el hombre de su vida y aunque es cierto que sigue enamorada también lo es que 17 años de casados hacen mella en la pareja y ya han pasado por distintos altibajos. Y aunque, más o menos, ha aprendido a dominarlo, sigue preocupándole muchísimo el "trabajo" de su marido. Ahora buscando una vida más cómoda y tranquila lleva un tiempo trabajando en la sección de sucesos de un periódico de tirada nacional, cosa que le resulta de gran utilidad a su marido para saber por dónde van las pesquisas de la policía respecto a sus robos.

Ana Risueño cuenta con una destacada experiencia cinematográfica desde que comenzó su carrera en 1995 y ha protagonizado películas como "Lágrimas Negras" de Ricardo Franco y Fernando Bauluz, "Bajo la piel" de Francisco Lombardi,  "San Bernardo" de Juan Potau, "Impulsos" de Miguel Alcantud, "Rumors" de Óscar Aibar o "No dejaré que no me quieras" de José Luis Acosta. Acaba de terminar el rodaje de "La Herencia Valdemar" de José Luis Alemán.

En televisión ha protagonizado también diferentes series como "Más que amigos""La vida en el aire""Canguros" o "A medias" y ha intervenido en "Simuladores", "Hermanos y Detectives" y "Aquí no hay quién viva", entre otras.

Actualmente Ana también interpreta el papel de la profesora Carola Cifuentes en "Cuéntame"