Enlaces accesibilidad

Toni Alcántara, el chico progresista de 'Cuéntame cómo pasó'

  • Toni se encuentra en Londres junto a Juana y su hijo Santiago

Por
Toni, durante una visita a Carlos en la cárcel
Toni, durante una visita a Carlos en la cárcel

Tony Alcántara es un chico inteligente y sensible que  no permanece ajeno a la vorágine de los tiempos que le ha tocado vivir. Si en los comienzos de Cuéntame cómo pasó solo pensaba en tocar la guitarra y salir con chicas, a partir de su entrada en la Universidad cambia radicalmente su concepción del mundo.

A pesar de haber estudiado Derecho, Toni siempre ha sido periodista por vocación, y precisamente ahora trata de hacerse hueco en este difícil mundo. Entre otras cosas, retransmitió el golpe de Estado del 23F desde el interior del Congreso. Pero no solo ha cambiado la vida de Toni a nivel profesional, sino también en lo personal: Ahora es padre y vive en Londres junto a su hijo, Santiago, y la madre de este, Juana.

Pablo Rivero, trayectoria profesional

Nacido al comienzo de los ochenta en Madrid, Pablo Rivero, el  actor que da vida al hijo mayor de los Alcántara, tuvo claro desde muy  niño que su futuro estaba en la interpretación.

En 1998 comienza a estudiar interpretación en la Escuela de Cristina  Rota, en donde permanece durante los cuatro siguientes años, con tan  buena estrella que desde muy pronto comienza a compaginar los estudios  con la actuación frente a las cámaras.

En cine ha trabajado en Clara y Elena, del director Manuel  Iborra, y en Menos es Más, de Pascal Jongen. También ha intervenido en  los cortometrajes Muerte súbita, de Pablo Guerrero; El ciclo  Dreyer de Alvaro del Amo, Villa Tranquila de Jesús Mora, y No me  pidas que te bese porque te besaré. Su última película en  cartelera es Íntimos y extraños, de Albert Espinosa.

Los aficionados a la televisión le conocen bien, pues en los últimos  años Pablo ha intervenido en algunas de las series más populares de la  pequeña pantalla. Antes de hacerse Tony Alcántara, interpretó el  personaje de Fede en Ciudad Sur. Además, tuvo intervenciones  episódicas en algún capítulo de series como 24 HoraParaísoCompañerosEl comisarioLa casa de los líos y Hospital  Central.