Enlaces accesibilidad
Juan Ramón Lucas estrena "En noches como ésta"

Gasol inaugura el "marcador" del nuevo programa de entrevistas de Televisión Española

  • El espacio, un formato de entrevistas en profundidad, se emitirá las noches de los jueves, después de "Cuéntame"
  • Personajes nacionales e internacionales de las más variadas disciplinas pasarán semanalmente por el plató
  • Lucas: "Va a ser un diálogo inteligente y documentado con gente importante y que tiene cosas que decir"

Por
pau gasol

TVE estrena el jueves 18 de septiembre "En noches como ésta", un espacio para la entrevista en profundidad en TVE que recibirá cada semana a personajes nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Presentado por Juan Ramón Lucas, el programa parafrasea el nombre del magacín matinal "En días como hoy" que el periodista también dirige y presenta en RNE desde septiembre de 2007, y su secreto serán las  "entrevistas con gente que tiene cosas que decir", como Pau Gasol, que inaugurará la lista de invitados del programa.

Nuestro jugador de baloncesto más internacional, que no se prodiga mucho en este tipo de apariciones públicas, visita el programa de Televisión Española poco antes de comenzar nueva temporada en la NBA y con la memoria de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín todavía viva.

"En noches como ésta" propondrá cada jueves a los espectadores, después de "Cuéntame", a eso de las 23:40 h, una cita para conocer a  invitados de todos los ámbitos y disciplinas, a través de una conversación de igual a igual para que cada charla se convierta en un viaje por los detalles más desconocidos e íntimos de la vida de los entrevistados. 

Con el espacio, según indica Juan Ramón Lucas, se pretende "recuperar el género más clásico de la entrevista. No reinventarlo, sino volver a darle su valor en televisión y un brío nuevo".

El escenario en el que se desarrolla el programa se ha concebido para crear el ambiente necesario que favorezca las confesiones: una atmósfera íntima y nocturna que se mezclará con la tecnología de las grandes pantallas.

Juan Ramón Lucas, en RTVE

"En días como hoy" y "En noches como ésta" no son la única vinculación de Juan Ramón Lucas con RTVE. Su primer contacto con la casa tuvo lugar hace más de 25 años, en 1982, cuando trabajó en el programa "Informe Semanal". En el verano de 2007 presentó en Televisión Española el programa de información a los consumidores "El ojo público del ciudadano" y también en TVE condjujo el magacín de tarde "Esto es vida".

La variada trayectoria profesional de Juan Ramón Lucas está íntimamente vinculada a la radio y la televisión. Comenzó en 1979 en Radio Juventud de Madrid y en el diario "Informaciones". Desde entonces, en radio, además de en RNE ha trabajado en la Cadena SER, en la que condujo Matinal SER y Hora 14 y en Onda Cero dónde dirigió y presentó el informativo matinal.

Su experiencia en televisión también es diversa. Ha presentado la segunda edición de Informativos Telecinco; el magacín de Antena 3 "De buena mañana" y en esta misma cadena los espacios "Confianza ciega", "Estudio de actores" y "7 días, 7 noches".  En Telemadrid presentó el programa "Todo Madrid", en canal 9  "La Naranja Metálica" y en La Sexta, "Brigada policial" y "Elegidos".