Miguel Alcántara, el fuerte carácter de la familia

Ampliar foto cuentame10t163c0808m05

La boda de Miguel y Paquita, una de las imágenes más esperadas de la décima temporada

Vídeos relacionados
RTVE.es 

Miguel Alcántara Barbadillo es el hermano mayor de Antonio en Cuéntame cómo pasó. Después de años trabajando en Francia en la Citroën, regresa a España tras separarse de su mujer, la francesa Marie Chantal. Miguel tiene una hija, Françoise, que vive con su madre y que reaparecerá en la serie a lo largo de la décima temporada.

Al llegar a España las cosas no se le presentan fáciles. En el terreno sentimental se enamora de Paquita, sobrina de los Alcántara por parte de Mercedes, por lo que al principio la relación no es bien vista por la familia, principalmente por la diferencia de edad. Juntos lucharán por demostrar a todos que se quieren y al final su noviazgo se consolida, culminando con embarazo y boda (precisamente, en ese orden).

Con la indemnización que le dieron por el despido en la Citroën Miguel decide comprar una licencia de taxi a medias con Ramón, pero las diferencias entre ambos son considerables y no paran de discutir; y es que Miguel también tiene un fuerte carácter.

Despreocupado e irresponsable en algunas ocasiones, Miguel trae de cabeza a su hermano Antonio, que ya no sabe qué hacer para que se centre. En la décima temporada ambos protagonizarán un amargo enfrentamiento a cuenta de la herencia materna.

Juan Echanove, larga trayectoria

El papel de Miguel Alcántara está interpretado por Juan Echanove que, tras más de 27 años de trabajo, es uno de los actores más acreditados de nuestra escena.

En teatro ha brillado como actor en producciones tales como Alrededor de Borges, Como Canta una Ciudad de Noviembre a Noviembre, El Verdugo, Plataforma o El cerdo.  Ha dirigido Personas  y Visitando al Señor Green y también ha sido coproductor de obras como El Verdugo y El precio.

En cine ha trabajado en más de 30 películas a las órdenes de algunos de los directores españoles más prestigiosos, entre otras: Tiempo de silencio (Vicente Aranda), Divinas PalabrasSiempre hay un camino a la derecha (José Luis Gª Sánchez), Bajarse al Moro (Fernando Colomo), Madre Gilda (Francisco Regueiro), Mi hermano del alma (Mariano Barroso), La flor de mi secreto  (Pedro Almodóvar),  Sus ojos se cerraron (Jaime Chavarri), ó Alatriste (Agustín Díaz Yanes).

En televisión ha participado en numerosas series de éxito, por enumerar algunas: Turno de Oficio, Chicas de hoy en día, Hermanos de Leche, Pepe y Pepa.

Su trabajo se ha visto reconocido y premiado en varias ocasiones, tanto por sus interpretaciones en el teatro como en televisión: cuatro Fotogramas de plata, un Goya al mejor actor y otro al mejor actor de reparto, una Concha de Plata en Festival de San Sebastián, tres premios Max, así como el Premio Valle Inclán de las artes escénicas, avalan su exitosa carrera profesional.

Espacio reservado para promoción
cid:1573