Enlaces accesibilidad

Concha Velasco es Carmen Orozco Argenta

Por
Carmen Orozco. Concha Velasco

Carmen Orozco

Carmen Orozco es la matriarca de la familia. Mantener la unidad le ha costado un enorme sacrificio, renuncias y odios. Gobierna con mano firme el imperio familiar y no se para ante nada si lo que está en juego es la defensa de los intereses del clan en el que la discreción y la apariencia son un valor muy cotizado. Hija y nieta de toreros, heredó la ganadería familiar que ha sabido convertir en un gran holding de toros, caballos, aceite, inmobiliarias...

En la primera temporada hemos conocido a sus dos primeros maridos: Rafael García del Hierro, el torero, y Enrique, el que fuera un joven socio de su padre. El primero le fue infiel con el personaje de Julia y falleció tras un accidente con un caballo. El segundo la chantajeó hasta conseguir que se casara con él y ahora está muerto también tras un accidente, éste de coche, provocado por la propia Carmen Orozco, que terminó axfisiándolo.

En esta segunda temporada Carmen se está enfrentando a nuevos problemas: el secuestro de su nieta, la muerte de su hija Verónica, las recaídas de Jacobo, y la aparición de Manuela. En lo sentimental Carmen ha conocido al pintor Tomás, pero su historia no acabó de cuajar. Sin embargo en la vida de una mujer como Carmen siguen apareciendo nuevos hombres.

Concha Velasco, la actriz

Su trayectoria y su aportación en el mundo del cine, la televisión y el teatro hacen de Concha Velasco una de las actrices más importantes de España. Nació en Valladolid en 1939, y desde que a los quince años debutara en el cine con "La Reina Mora", su carrera no ha parado de cosechar éxitos de crítica y público. entre su filmografía: "Las chicas de la Cruz roja", que la popularizó en 1958, "Historias de la televisión" (1965), con la que se convirtió en una chica ye-yé, "Pim, pam, pum...fuego" (1975), "La colmena" (1982), "Esquilache" (1989), de Josefina Molina, por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz de reparto, "Más allá del jardín", de 1996, por la que también fue nominada al Goya pero a mejor actriz, o su última aparición en la película "Chuecatown" (2007).

La gran pasión que siente Concha por el teatro se hace patente también en su trabajo en obras como "Don Juan Tenorio" (1966), "Las arrecogías del Beaterio de Santa María Egipcíaca" (1977), "Mata Hari" (1983), "Mamá, quiero ser artista" (1986). "La rosa tatuada" (1997) o la nueva versión de "Filomena Marturano" del 2006.

La huella que ha dejado en televisión es inolvidable, fundamentalmente en las grandes series de TVE. Debutó con "Estudio 1", y registró numerosos éxitos como "Las brujas de Salem" (1973), "Teresa de Jesús" (1984) o "Arroz y tartana".