Anterior El drama, protagonista de la próxima semana Siguiente Por qué no te puedes perder el estreno de OT. Te damos 10 razones Arriba Ir arriba
Paco Trinidad
Paco Trinidad tve

PACO TRINIDAD, el productor musical

|

Paco Trinidad era bajista de Ejecutivos Agresivos cuando se dio cuenta de que lo suyo era ser productor. En la grabación del single Mari Pili pasó más tiempo en la cabina de control discutiendo el concepto de la grabación del disco que en la pecera. Ese día decidió que se dedicaría a producir.

Ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de una extensa carrera profesional que comenzó en 1980. Ha sido co-fundador del sello independiente GASA (hoy integrado en WARNER DRO) donde ya se podía observar la naturaleza descubridora de nuevos talentos que ha marcado su carrera. Ese afán de búsqueda le llevó a desempeñar el papel de director artístico en Polydor-Polygram (hoy UNIVERSAL) en los años noventa.

Como productor musical y descubridor, ha sido el artífice del éxito de Hombres G, Duncan Dhu, Los Ronaldos, Luz Casal, o Ismael Serrano, entre otros. Ha compartido con Siniestro Total la realización de gran parte de sus trabajos y comenzó su carrera de producción con grupos como Derribos Arias y Décima Víctima.

En su dilatada carrera, ha cosechado entre otros reconocimientos, más de 73 discos de oro y 50 discos de platino en España y ha recibido el Premio Ondas al Mejor Productor en 1992.
Entre sus últimos trabajos destacan Vida Tóxica de Luz Casal (2007) y el disco de Celtas Cortos que verá la luz en otoño de 2008. El Coro de la Cárcel ha sido su primera inmersión al completo en el mundo de la televisión.