Anterior Chicho Ibáñez Serrador: "Historias para recordar" Siguiente Pacino y Alonso viajan hasta la conquista de América para encontrar a Jerónimo de Aguilar Arriba Ir arriba
Andrés Castilla, guionista de Numancia Films y conocido como "las tres A": alcohólico, agnóstico y atrabiliario.

José Luis Alcobendas es Andrés Castilla

|

Andrés Castilla, personaje interpretado por José Luis Alcobendas, es uno de los guionistas de Numancia Films a quien muchos llaman 'las tres A': alcohólico, agnóstico y atrabiliario. A pesar de ello, Andrés es un buen tipo, de carácter débil, maníaco depresivo e insospechadamente colérico, aunque enseguida se arrepiente. Antes de la guerra comenzó a colaborar con periódicos de izquierdas, sin señalarse políticamente demasiado, lo que no impidió que fuera represaliado tras la guerra. Desde entonces sobrevive a duras penas en todo tipo de trabajos relacionados con las letras, incluso los más humildes.

José Luis Alcobendas ha desarrollado parte de su carrera artística en distintas televisión, en donde ha trabajado en las series 'El Súper', 'Médico de familia', 'Hospital Central' y 'Cuéntame', entre otras. También ha intervenido en varias películas, entre las que destacan 'La torre de Suso' y 'Mujeres en el parque'.