Enlaces accesibilidad

José Antonio Maldonado se despide de TVE tras más de veinte años informando sobre El Tiempo

  • Mónica López le sustituye al frente de la información meteorológica
  • El martes a las 13:00 encuentro digital con ambos en RTVE.es. Envía ya tus preguntas.

Por
Maldonado Destacado
José Antonio Maldonado, un "hombre del tiempo" que se despide de las pantallas

Uno de los rostos más populares de TVE se despide esta semana. El sevillano José Antonio Maldonado deja la información de El Tiempo tras 22 años haciéndonos llegar las predicciones meteorológicas. El "hombre del tiempo" de las noches sigue así el camino de su compañero Paco Montesdeoca, también jubilado el año pasado.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, José Antonio Maldonado aprobó las oposiciones al Cuerpo Facultativo de Meteorólogos en 1970. Permaneció en el Instituto Nacional de Meteorología hasta 1986, año en el que pasó a Televisión Española para hacerse cargo de la información del tiempo. Comenzó en los informativos matinales y de fin de semana hasta que en 1988 pasa a informar sobre el tiempo en los Telediarios de lunes a viernes.

El relevo al frente de la información meteorológica en las noches de La 1 lo tomará Mónica López, hasta ahora presentadora del tiempo en "Els Matins" de TV3. "El Tiempo" que se emite a continuación del Telediario 2 es uno de los espacios con mayor audiencia de TVE, y suele ser el programa más visto antes de períodos vacacionales. Mónica López releva a José Antonio Maldonado también en la dirección del área de Meteorología en Televisión Española. Su intención es introducir nuevas tecnologías en la información del tiempo y aplicar cambios en la infografía.

El martes a las 13:00 José Antonio Maldonado y Mónica López contestarán a las preguntas de los internautas en un encuentro digital organizado por RTVE.es. Si siempre has querido hacerle una pregunta a los meteorólogos de la tele, ahora es el momento de que resuelvan tus dudas. Ya puedes enviar tu pregunta.