Anterior MasterChef 5 - Carrilleras de cerdo, salsa de manzana y helado de foie Siguiente RTVE aprueba la producción de la primera serie transmedia interactiva en España Arriba Ir arriba
Enjuto Mojamuto en el musical
Enjuto Mojamuto soñando con ir a la Campus Party en el último episodio de la segunda temporada tve

Los blogs

|

Hemos preguntado a algunos de los blogs más "geeks" de nuestro país sobre Enjuto Mojamuto. Aquí tenéis el cuestionario y las respuestas. Si tú también tienes un blog y quieres opinar sobre Enjuto, escribe a participa@rtve.es

1. ¿Qué es lo que más te gusta de Enjuto Mojamuto?¿Cuál es tu episodio favorito?

2. ¿Crees que el público en general entiende las palabras que usa Enjuto (Follower, Twitter, WoW, Ubuntu)?

3. ¿Sigues el twitter de Enjuto?

4. ¿Cómo convencerías a Enjuto para que leyera tu blog?

SEÑOR BUEBO. Organizador del Día del Orgullo Friki. Su lema es "Ser un Friki conlleva una gran responsabilidad".

1. De Mojamuto me gusta la actitud que tiene ante la vida. Da igual lo que pase, él siempre está atento a lo que pase en la internet.Y es feliz, yo creo. Mi episodio favorito es en el que el pobre se siente un poco gif, vamos, de baja.

2. El público general no creo que entienda esas palabras. El público de Muchachada Nui, a veces. Los frikis informáticos, seguro.

3. Lo he leído en un par de ocasiones, pero no soy muy de Twitter.

4. Orgullofriki.com está pensada para gente como él, al que consideran un extraño por estar día si, día también, delante del ordenador. Hay que mostrar el orgullo de ser friki.

DANIEL LÓPEZ. Autor del blog tecnológico "Geeks de la blogosfera".

1. Lo que más me gusta de Enjuto Mojamuto es que refleja perfectamente distintas situaciones que se dan cuando pasas mucho tiempo entre ordenadores y navegando por Internet. Entre ellos, cabe destacar el episodio de "El peor día de mi vida", porque es una mezcla de realidad y surrealismo increíble, lo peor de todo es que más de uno ha tenido su propio "peor día de mi vida".

2. Los que ven Enjuto Mojamuto todas las semanas están más que acostumbrados con los términos que usa. Estamos todo el día pululando por el ciberespacio y esas palabras son tan comunes que las usamos en MundoReal a menudo.

3. Sí, y me parece una idea buenísima, ya que más de una vez me ha salvado de haberme perdido Muchachada Nui ese miércoles por la noche. Como curiosidad, en twitter hacemos comentarios casi en directo del episodio que se está emitiendo, riéndonos de los sketches y criticando los chistes malos. 

4. Creo que no es difícil que Enjuto acabara en mi blog o en el de cualquier otro, pasando tantas horas frente a la pantalla, seguro que cae por el blog y si le gusta lo que escribo (que espero que sí porque la mayoría son frikadas) seguramente se suscribiría al feed RSS. Y si Enjuto Mojamuto usara un Mac, podría incluso instalarse un pequeño programa que hice homenajeándolo. Os lo podéis descargar  aquí: http://daniellopez.es/2008/05/29/ahora-ya-puedes-ser-enjuto-mojamuto

RAÚL C. Creador de Desvaríos Neuronales, blog con secciones dedicadas a Enjuto Mojamuto y El bonico del to

1. Lo que más me gusta de Enjuto es ese toque geek "de palo" que tiene. Es el típico "troll" de Internet que sólo descarga cosas y mete caña en los foros. Mi episodio favorito es el de El peor día de mi vida. Representa claramente cómo nos sentimos a veces cuando no hay internet.

2. No, está claro que Enjuto es un personaje orientado principalmente a un público geek y relacionado con Internet y toda esta corriente 2.0. Hay episodios como el de "Clases de Pedos" con un humor más popular. Pero por lo general Enjuto es para geeks.

3. Sí, desde que apareció por Twitter, y espero verle pronto por Plurk.

4. Le diría que leyera mi blog para encontrar cosas curiosas que mostrarle a su cibernovia Chumy, para echarse algunas risas con los vídeos que suelo poner y para que conociera a las otras estrellas de mi blog aparte de él. Yo creo que me acabaría agregando a su lector de feeds.

ENRIQUE DANS. Experto en Sistemas y Tecnologías de la Información. El hombre que tenía más followers que Enjuto, cuenta con uno de los blogs más seguidos de España.

1. Sin duda, el de "El peor día de mi vida"... ese "Interneeeeeeeeet!!!" con la "e" larga se ha convertido ya en grito de guerra cada vez que se cae la conexión. Es tan real, tan real, que te sientes completamente comprendido en esas ocasiones en las que invariablemente reseteas diez veces y  llamas al servicio técnico otras diez (para que total, te pregunten si estás seguro de que tu ordenador está enchufado a la corriente...) Buenísimo.

2. El que no las entiende, las pregunta. Enjuto es un baluarte de la difusión cultural de la tecnología: provoca interés y curiosidad. Quien escucha en Enjuto algo que no entiende, se va a la red a buscarlo, lo pregunta o lo prueba directamente.

3. No, pero porque mi uso de Twitter es muy especial: sólo sigo a personas que conozco en persona y a quienes además suelo leer en sus respectivos blogs. Twitter cubre para mí un hueco bastante especial en mi manera de comunicarme, es profundamente personal, de persona a persona. Salvo F1TV, a quien sigo porque hace unas retransmisiones buenísimas de la Fórmula 1 que son ideales cuando te pilla alejado de la televisión, sigo únicamente a personas con cara, nombre y apellidos...

 

4. ¿Enjuto? ¿Leer mi blog? Nooo, que va, pobrecito, no lo quiero tan mal, ni se me ocurriría intentar convencerlo... ¡mi blog sería mortalmente aburrido para él!!!

 

ALBERTO ARAQUE. Responsable del blog de ocio Mezclado, no agitado. También tiene una divertida web dedicada exclusivamente al universo Lego.

 

1. Sobre Enjuto me gusta cómo se toma las cosas, con calma, con tranquilidad, como no dando importancia. Me gusta mucho "El peor día de mi vida" y creo que gusta tanto porque todos o casi todos nos hemos sentido muy identificados con la situación. También me ha encantado el último, "El musical", lo he visto ya unas cuantas veces.

 

2. No, en España los internautas seguimos siendo unos bichos raros que hablan un lenguaje diferente. Muchachada Nui tiene una audiencia fiel que está metida en el tema de internet o que al menos saben de lo que se está hablando. Pero el público en general no tiene ni idea de lo que es, por ejemplo, Twitter. Es más, se hizo un vídeo preguntando a la gente sobre twitter y la mayoría no tenía ni idea.

 

3. Por supuesto, además desde el primer día. Eso si, twittea menos que yo, que ya es decir.

 

4. Tengo varios blogs, uno personal sobre ocio en el que hablo un poco de todo, otro sobre fotografía donde cuelgo mis fotos y el último de reciente creación sobre Lego, en castellano. Simplemente le díria que echase un vistazo a ver que le parece.