Enlaces accesibilidad

JUAN ALDÁN - Santiago Ramos

Por
Juan Aldana (Santiago Ramos)
Juan Aldana (Santiago Ramos)

Hermano de Clara Aldán (Charo López). Sindicalista, fiel a sus principios, defensor de los intereses de los pescadores, y contrario a la política de los astilleros de Cayetano Salgado (Carlos Larrañaga).  Su lucha le traerá serios problemas, pero con la llegada al pueblo de Carlos Deza (Eusebio Poncela), Juan Aldán confía en tener un aliado instruído, culto y arraigado a la tradición que le ayude en su pulso con Cayetano.

 

Santiago Ramos. El actor

 

Pisa desde pequeño las tablas del teatro, y cuando se instala en Madrid colabora con la compañía teatral La Barraca. Al igual que a sus compañeros de reparto, Los Gozos y las Sombras le supuso un importante salto a la popularidad. Y le siguieron muchos más papeles, entre sus películas están La Vaquilla de Luis García Berlanga, La mitad del cielo de Manuel Gutiérrez Aragón, El año de las luces de Fernando Trueba, El río que nos lleva de Antonio del Real, Orquesta Club Virginia de Manuel Iborra, Como un relámpago de Miguel Hermoso, Memorias del ángel caído de David Alonso y Fernando Cámara, Hotel Danubio de Antonio Giménez Rico, o Los nombres de Alicia de Pilar Ruiz-Gutiérrez.

 

Santiago Ramos, ha recibido, entre otros premios, el Goya a Mejor Actor Protagonista por su interpretación en Como un Relámpago.