Enlaces accesibilidad

"El porvenir es largo": realismo social para la noche de los sábados

  • Televisión Española estrena una serie con vocación de espejo social
  • Silvia Marsó encabeza un reparto coral de más de 30 actores, que encarnan a los supervivientes del derrumbe de un edificio
  • El viernes a las 17:00, tras "Amar en tiempos revueltos", estreno del primer episodio. Y  todos los sábadas a las 22:30, un nuevo capítulo.

Por

La vida es aquello que te ocurre mientras haces otros planes. La narración de ese devenir cotidiano, con sus dosis de tragedia, conflicto, amor y humor, es el eje central de "El porvenir es largo", la nueva serie diaria que ocupará las noches de los sábados. El estreno del primer capítulo tendrá lugar este jueves a las 17:00, tras el capítulo de  "Amar en tiempos revueltos".  Y todos los sábados a las 22:30, un nuevo capítulo.

La nueva serie de la cadena pública, producida por Ficción TV, narra las vidas de un grupo de personas que han sobrevivido al derrumbe del edificio en el que vivían y trabajaban y el proceso de reconstrucción vital al que deben enfrentarse tras la tragedia.

La serie apuesta por la contemporaneidad, por relatos protagonizados por personajes ordinarios en situaciones extraordinarias y por historias que reflejan intereses y preocupaciones del espectador: la drogadicción, los malos tratos, la recesión económica o la especulación inmobiliaria.

Tanto el director de Ficción de TVE, David Martínez, como el Productor Ejecutivo, Xavi Puerta, hablan de "El porvenir es largo" como "una serie de actores y de guión" que aspira a ser espejo de la sociedad actual. La serie tiene detrás a un grupo de guionistas que han mostrado su apego a la realidad social en películas como "El Bola" o "Los lunes al sol" y un amplio reparto encabezado por Silvia Marsó.

Silvia encarna en esta serie a Marga, una mujer valiente y honesta que luchará por descubrir la verdad sobre la catástrofe, en la que perdió a una de sus hijas y de la que su marido acabó en silla de ruedas. "El porvenir es largo" supone el regreso de Silvia Marsó a TVE, su "casa televisiva", como a ella le gusta llamarla y se muestra especialmente feliz por hacerlo con un personaje "con tanta fuerza, tan honesto y tan legal" como Marga Santillana.