Enlaces accesibilidad

Quique Morales, reportero de España Directo

Por

Quique Morales nació en Pontevedra el 16 de febrero de 1977. Es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad de Vigo.

"Si algún día nos encontramos en una escalera es posible que no sepas si subo o bajo. Además del acento en algo más se tenía que notar el ser gallego".

Lo que siempre tuvo muy claro Quique es que lo suyo era estar detrás de un micrófono "para la Primera Comunión le pedí a mi madre que me comprara un micrófono, un micrófono que acabó escondido en lo alto del armario. No hay mayor suerte que ya desde pequeño tener claro que quieres contar cosas, salvo para la paciencia de los vecinos. Y con catorce años, ya contaba/cantaba en los 40 Principales y debatíamos, como los mayores, en el Club Juvenil de la Cadena Ser".

Después de estudiar la carrera de periodismo Quique trabajó durante cuatro años en la Radio Galega presentando todo tipo de programas. Y de la radio pasó a la Televisión de Galicia donde recorrió todas las ciudades y pueblos trabajando como reportero para los informativos y programas de la cadena.

Hasta que una tarde de mayo recibió la llamada "Ricardo Medina, nuestro director, soñaba con poner en marcha ESPAÑA DIRECTO. No sé cómo descubrió que muchos habíamos soñado lo mismo. Tras frotarme bien la cara y comprobar que estaba despierto, no hubo dudas, de un salto me planté en el piso de ESPAÑA DIRECTO para que tú, desde casa, te puedas asomar cada tarde al fresquito balcón del noroeste. Y desde Galicia, Asturias o León, tú decides a dónde subimos o bajamos. Eso sí, ahora que ya estás aquí seguimos juntos, ¿no?".