Enlaces accesibilidad
Un país para reírlo

'Un país para reírlo' da pinceladas de humor

  • Con Carlos Areces, Raquel Córcoles y El Roto, entre otros
  • #ReírloIlustración, martes 31 de mayo a las 22:55 horas en La 2

Por
Goyo Jiménez
Goyo Jiménez

Goyo Jiménez conocerá a algunos de los principales exponentes del humor gráfico en nuestro país y también a coleccionistas de tebeos que, además, son muy famosos en otras facetas. Una búsqueda del humor en lo gráfico muy fácil de encontrar en ‘Un país para reírlo’.

El humor gráfico, la tira cómica, el tebeo y cualquier expresión artística que tenga que ver con la ilustración y que contenga humor son los protagonistas de este programa. Bueno, eso y sus creadores y creadoras. Aquellos que durante años han llenado de risas y, por qué no decirlo, abiertas y sonoras risotadas, nuestro día a día.

Carlos Areces

Carlos Areces rtve

Bien desde el interior de un periódico, como Gallego y Rey, Forges o El Roto, bien desde una portada o un tebeo, como Manel Fontdevilla, o con una ilustración de portada o cartel, como Riki Blanco. También, personificando en una croqueta o una empanadilla la relación de pareja, como hace Ana Oncina, o sintiéndose una moderna, pero de pueblo, como Raquel Córcoles. Los coleccionistas también tienen cabida, como los obsesionados con Ibáñez, como Carlos Areces.

Todos ellos nos muestran su arte y sus pinceladas de humor en cada uno de sus dibujos. Con ellos hablará Goyo Jiménez para conocer la importancia del humor gráfico en nuestro país.

RTVE

anterior siguiente