Enlaces accesibilidad
Último programa

'Órbita Laika' despide temporada explorando el cuerpo humano

  • #OLCuerpo, martes 28 de diciembre a las 22:00 horas en La 2. Y a las 20:00, prestreno en RTVE Play

Por
Se despide de la tempoirada
El cuerpo humano protagonista del último programa de la temporada

‘Órbita Laika’ finaliza su temporada adentrándose en la máquina mejor diseñada nunca: el cuerpo humano. Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo estudian los complejos mecanismos que somos capaces de ejecutar en ‘Érase una vez el cuerpo’.

'Órbita Laika'

Último programa de la temporada

Lo usamos cada día sin darle la menor importancia y todos cambiaríamos algún aspecto de él, pero por algo lo llaman la máquina perfecta. El programa aborda el cuerpo humano analizándolo desde las más diversas ramas de la ciencia. Estudiará la mecánica que nos permite caminar erguidos, descubriremos qué es el dolor y cómo se produce en nuestro cerebro, llevaremos al límite un cuerpo humano y trataremos de entender por qué algunas células deciden, de pronto, poner fin a su vida.

Para ello, contará con el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la experta en genética Helena González y el neurocientífico Xurxo Mariño. Y, como invitados, María de Miguel, directora del Grupo de Investigación en Ingeniería Celular en el Hospital Universitario La Paz; y el doctor Mariano Barbacid, bioquímico y oncólogo.

Y después, el documental ‘Extraños en nuestro interior’

La 2 completa su noche científica con el documental ‘Extraños en nuestro interior’, dirigido por Chad Cohen. Desde que nacemos, nuestra relación con bacterias, virus y otros microbios es una de las más importantes del ser humano.

RTVE

anterior siguiente