Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

'Las niñas', de Pilar Palomero, participada por RTVE, competirá en la sección Generation KPlus de la Berlinale

  • Protagonizada por Natalia de Molina, cuenta la historia de las niñas de la generación de los 90 en España
  • Generation KPlus incluye películas destinadas a un público juvenil, tanto por el lenguaje cinematográfico como por los temas tratados
  • La Berlinale 2020, Festival Internacional de Cine de Berlín, celebrará su 70ª edición del 20 de febrero al 1 de marzo

Por
Natalia de Molina y Andrea Fandos en una imagen de 'Las niñas'
'Las niñas', protagonizada por Natalia de Molina y Andrea Fandos

Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero y participada por RTVE, se estrenará mundialmente este mes de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale 2020. Competirá por el Gran Premio del Jurado en la Sección Generation K Plus, destinado al público juvenil donde, en 2017, también participó y ganó el Gran Premio del Jurado a Mejor Película otra cinta participada por RTVE: ‘Verano 1993’. ‘Las niñas’ cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.

La película está protagonizada por Andrea Fandos, en el papel de Celia y por Natalia de Molina, como su madre. Celia es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de los juegos Olímpicos, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Imagen de la película 'Las niñas'

'Las niñas' aborda la educación en España en los 90 Jorge Fuembuena

La cinta, con participación de RTVE, es una producción de Inicia Films y Bteam Prods en la que también participan Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar+ y el Programa Media. Además, cuenta con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragon y el Ayuntamiento de Zaragoza

Pilar Palomero es autora de los multipremiados cortometrajes ‘La noche de todas las cosas’ o ‘Zimsko Sunce’, entre otros, y ha participado en Berlinale Talents y en Sarajevo Talents.

Generación Kplus es una sección de la Berlinale destinada a un público juvenil, por los temas que tratan y los enfoques que utilizan. Películas en las que las narrativas, los planteamientos o el lenguaje buscan especialmente a las nuevas audiencias.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente