Enlaces accesibilidad

Premios Forqué

El cine participado por RTVE triunfa en los Forqué con cuatro galardones

  • ‘La trinchera infinita’, premio a Mejor Largometraje
  • Antonio Banderas, mejor Interpretación Masculina por ‘Dolor y gloria’
  • Marta Nieto, mejor Interpretación Femenina por ‘Madre’
  • ‘La odisea de los Giles’, mejor Película Latinoamericana

Por

El cine participado por RTVE ha recogido este sábado cuatro premios Forqué en la 25ª edición de los galardones, que abren la temporada de premios cinematográficos. La 1 emitió la ceremonia de entrega, presentada por Elena S. Sánchez y Santiago Segura.

La trinchera infinita’, dirigida por Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, ha recibido el premio al Mejor Largometraje. La cinta ya obtuvo galardones a la mejor dirección, guión, Premio al Cine Vasco, premio Feroz Zinemaldia y premio Fipresci en el Festival de San Sebastián.

El premio a la mejor Interpretación Masculina ha sido para Antonio Banderas, por ‘Dolor y gloria’. El actor sigue sumando reconocimientos. Ya fue galardonado en los Premios de Cine Europeo con el Premio a Mejor Actor y en el Festival de Cannes.

La categoría de mejor Interpretación Femenina ha sido para Marta Nieto por ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen. La actriz ya obtuvo galardones por esta interpretación en el Festival de Sevilla y en la sección Horizontes del Festival de Venecia.

La argentina ‘La odisea de los Giles’, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín, ha sido galardonada como mejor Película Latinoamericana.

Premios Forqué

Organizados por EGEDA (entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales), los Forqué se encuentran entre los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es cita obligada de los profesionales del sector: actores, directores y productores. Cuenta con siete categorías y la Medalla de Oro a una carrera.

RTVE

anterior siguiente