Enlaces accesibilidad
Campeones de la Navidad

Nochevieja en RTVE: Campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal, el humor de Mota, '¡Feliz 2020!' y 'Cachitos'

  • A las 21:55 horas, '31-D: un golpe de gracia', especial de José Mota con más de 50 humoristas
  • Campanadas. Anne Igartiburu y Roberto Leal desde Madrid, y Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde Canarias
  • Y antes y después de las Campanadas, ‘¡Feliz 2020!’, con Roberto Leal y Rocío Muñoz y más de 60 artistas
  • En La 2, a las 23:00, ‘Cachitos Remake’, con Virginia Díaz y Pablo Carbonell; y tras las Campanadas, ‘Nochevieja a Cachitos’, tres horas con la mejor música de todos los tiempos

Por
Roberto Leal y Anne Igartiburu
Roberto Leal y Anne Igartiburu

Nochevieja es diversión, música y humor… RTVE propone una oferta imperdible en la noche más especial del año con el repaso más divertido al 2019 de la mano de José Mota; las Campanadas desde la Puerta del Sol con Anne Igartiburu y Roberto Leal; ‘¡Feliz 2020!’, más de seis horas en compañía de 60 artistas nacionales e internacionalesY en La 2, ‘Cachitos Remake’, con Virginia Díaz y Pablo Carbonell.

‘31-D: un golpe de gracia’

La Nochevieja de La 1 volverá a contar con José Mota que, para despedir 2019 reúne en ‘31-D. Golpe de Gracia’ al mayor número de cómicos que se han dado cita nunca en un mismo programa. Más de 50 humoristas involucrados: desde Josema y Millán o doña Rogelia a Ignatius Farray o Florentino Fernández; comandados por el Teniente Coronel Cómico Fernando Tejero y el General Cómico Armada Segura. En 2018, Mota fue líder indiscutible de su franja, con 4.418.000 espectadores y 34,9%, y casi triplicó a la segunda opción.

José Mota, Santiago Segura y Barragán

José Mota, Santiago Segura y Barragán rtve

Campanadas desde la Puerta del Sol

La cita más tradicional de la Navidad se vivirá de nuevo desde la Puerta del Sol de Madrid junto a Anne Igartiburu, que cumple 15 años consecutivos en esta transmisión, y Roberto Leal, que repite por segundo año. Las Campanadas fueron vistas el año pasado por más de 6 millones de espectadores, 37%. El ‘minuto de campanadas’ registró 44,3%, 7.750.000 espectadores.

Una hora más tarde será la comunidad canaria la que despedirá 2019, con la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. En 2018 marcaron el mayor registro de los últimos siete años (34% y 4.803.000 espectadores).

Y después… ‘¡Feliz 2020!’

Roberto Leal y Rocío Muñoz despedirán el año en un programa en el que actuarán, antes y después de las Campanadas, más de 60 artistas nacionales e internacionales, como Pablo Alborán, Miguel Poveda, Aitana, Miki, Ana Guerra, Chenoa, Cepeda, Barei, DVicio, Estopa, Vanesa Martín, Rosa López, Melani, Edurne, Carlos Baute, Diana Navarro, Manuel Carrasco, India Martínez, Natalia Lacunza, Pastora Soler, Álex Ugago, Sergio Dalma, Gemeliers, Amaral, Miriam Rodríguez, Ainhoa Arteta, Alba Reche, Azúcar Moreno, Ruth Lorenzo, Merche, Fangoria, Huecco, Sofía Reyes, Paulina Rubio, Sofía Reyes, Ava Max… entre muchos otros.

Pablo Carbonell y Virginia Díaz

Pablo Carbonell y Virginia Díaz rtve

‘Cachitos Remake’ en La 2

Vuelve ‘Cachitos de hierro y cromo’. El día 31 de diciembre a las 23:00 horas, en 'Cachitos remake', un misterioso acontecimiento hace que el archivo de RTVE desparezca y peligre el programa de fin de año de La 2. Virginia Díaz, ayudada por Pablo Carbonell, intentará rehacer el archivo con canciones míticas para que se pueda emitir 'Nochevieja a Cachitos'. ¿Lograrán conseguirlo? Tras las Campanadas, el programa musical más esperado del año: tres horas llenas de la mejor música de todos los tiempos.

La 2 completa su oferta con el mejor cine, el 1 de enero con ‘La hija de Ryan’ en ‘Días de Cine Clásico’, un drama romántico ambientado en la Irlanda de 1916 y ganador de dos premios Oscar protagonizado por Sarah Miles y Robert Mitchum.

Concierto de Año Nuevo

Y el primer día del año, Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que esta vez será más español que nunca gracias a la colaboración del coreógrafo español José Carlos Martínez, y que contará con la narración, por tercer año consecutivo, de Martín Llade.

El concierto está dirigido por el letón Andris Nelsons, con la coreografía de José Carlos Martínez y la dirección de televisión de Michael Beyer. Interpretarán canciones tradicionales de la dinastía Strauss, así como las tradicionales ‘El Danubio Azul’ y la ‘Marcha Radetzky’ y podrá verse por La 1, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio Clásica y RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente